Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

La economía de los separados

| 19/10/2010 | 0 Comentarios

En España una de cada cuatro parejas que deciden emprender el largo camino de la vida juntos, hacen un alto en el camino, vamos, que se separan. Si se lleva poco tiempo el impacto de esta separación a la economía individual no es realmente importante, pero si los años de convivencia son cuantiosos, si que puede suponer una gran dificultad adaptarse.

No vamos a entrar en si los repartos son justos o injustos y en la cantidad de pensión que uno tiene que pasar al otro. Nos vamos a centrar en ayudaros a ahorrar lo más posible indicando los pasos a seguir para conseguirlo.

Lo primero que hay que hacer es un listado con todos los ingresos que tenemos, a continuación haz otra lista con todos los pagos a los que tienes que afrontar. Bien, posiblemente cuando entraban los sueldos de dos personas no te habías planteado la posibilidad de solicitar ayudas, pero este es un buen momento de procurarte información porque es posible que existan algunas ayudas que no sabías que existieran y que pueden hacerte la vida un poquito más cómoda.

De este último listado, revisa qué gastos son imprescindibles, y los que no lo sean, deberías plantearte dejar de tenerlos, todo el dinero que seas capaz de ahorrar te vendrá bien, nunca se sabe qué te depara el futuro. Hay que tener muy claro la diferencia entre lo que se quiere y lo que se necesita. Todos sabemos esta diferencia, pero no todos somos capaces de aplicar este conocimiento.

Y casi lo más importante, no te metas en ningún gasto que implique pagos mensuales ni nada por el estilo, y mucho menos pedir un crédito, ya que implica el pago de unos intereses que es posible que no puedas afrontar, algo fundamental que debemos tener muy claro, nunca debemos gastar sin tener.

Imagen por cortesía de www.flickr.com

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed