¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

La estrategia de la cuenta de spam para ahorrar dinero

| 24/06/2013 | 0 Comentarios

estrategia de ahorro correo spamEl spam y el correo electrónico son dos intentos que casi surgieron al unísono pero que en los últimos años han una simbiosis quizás excesiva. Hoy en día abundan los programas de fidelización de las marcas que en ocasiones ofrecen descuentos pero en otras sólo publicidad sobre sus productos u ofertas que no nos interesan. Como ya comentamos en el post titulado “Ahorrar en tus vacaciones con las redes sociales” la web 3.0 está plagada de ofertas que se pueden aprovechar para gastar menos. Sin embargo, todo tiene un coste y en este caso este pasa por la cesión de nuestros datos personales, incluido la correspondiente cuenta de correo electrónico.

Es aquí donde entra en juego la estrategia de la cuenta de spam para ahorrar dinero. Se trata de una cuenta específicamente creada para recibir este tipo de alertas. Este sistema tiene sus ventajas, aunque las dos más importantes son las siguientes:

  • Permite mantener nuestro correo personal limpio de spam
  • Evita gastos innecesarios guiados por el consumismo

Si el primer punto tiene que ver más con la higiene mental de no ser bombardeado a diario con mensajes que no nos aportan nada, en el segundo es donde reside la clave del ahorro. Muchos de los cupones de ahorro y ofertas basan su estrategia en la limitación temporal. Es decir, te ofrecemos un 50% de descuento durante un tiempo limitado. Esto activa en nuestro cerebro un sentimiento de oportunidad perdida por una parte -como hacen las rebajas– y de ego ‘ahorrador’ por otra que pueden hacernos picar. No sólo se trata de ahorrar dinero, sino del sentimiento de que somos más listos que el resto por recibir la oferta y aprovecharla, algo que demasiadas veces está muy lejos de la realidad.

La estrategia de la cuenta de spam separada evita precisamente caer en esa tentación, sobre todo porque lo más probable es que no abramos esa cuenta a diario, sino cuando vamos a planificar nuestro tiempo de ocio el fin de semana o busquemos ofertas para un producto determinado que sí necesitamos.

Además, con un email específico para recibir estos mensajes promocionales aumenta la cantidad de plataformas en las que podremos darnos de alta e incluso crear una estrategia concreta para sacar más partido de los mismos.

¿Tenéis una cuenta específica para mensajes comerciales? ¿Qué uso hacéis de la misma?

Imagen – jean pierre gallot en Flickr

 

Tags: , , ,

Categoría: Ahorro, cheques de regalo, codigos descuentos

Deja un comentario


Logo FinancialRed