Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

La importancia de tener ahorros. Más que simple tranquilidad

| 27/09/2013 | 0 Comentarios

La gran mayoría de los españoles llevan una mala administración de sus finanzas. En muchos casos, no saben ni siquiera cuánto gastan exactamente al mes. Por lo general, lo que sí se conoce mejor es lo que se ingresa. Ser capaz de administrar las propias finanzas de manera que se consiga ahorrar es más importante de lo que pueda parecer.

ahorro

Veamos en qué situaciones tener ahorros nos marcará la diferencia:

  • Situación de desempleo: Por lo general, cuando una persona se queda en paro, no se suele enterar con la suficiente antelación como para crear un colchón suficiente para subsistir. Si se tiene suerte y ha cotizado lo suficiente, se podrá cobrar el subsidio por desempleo correspondiente. Los ahorros en esta situación serán necesarios para poder mantener un nivel de vida similar al anterior.

Consulte aquí cómo cobrar el paro

  • Gasto inesperado: No contabas con ello pero de repente, se te rompe el coche, tienes que ir al dentista o te surge otro gasto importante que no esperabas. En estos casos, tener ahorros aunque no sean muy grandes nos salvará. Hoy en día, hay muchas personas que necesitan el coche para sus desplazamientos diarios. No disponer del dinero suficiente para arreglarlo a tiempo puede hacernos perder dinero. Algo parecido sucederá si se nos rompe el ordenador que necesitamos para trabajar. Tener unos ahorros nos permite salir de paso ante muchísimas situaciones inesperadas.

credito_coche

  • Suprimir la necesidad de pedir créditos:  Hay gastos para los que mucha gente está acostumbrada a pedir créditos como para comprar un coche o incluso para unas vacaciones. Si nos preocupamos de ahorrar y de crear un fondo destinado a estos gastos, nos ahorraremos el pedir un crédito, por lo que al final acabaremos pagando mucho más. Seguir la regla de no comprar algo si no disponemos del dinero necesario nos acabará suponiendo un importante gasto.

Aprende a decir no a los gastos fijos

  • Conseguir más felicidad. La felicidad no se consigue ganando más dinero, sino disponiendo de libertad financiera, es decir, de unos ahorros que nos aseguren que si perdemos nuestro trabajo, podremos seguir manteniendo nuestro nivel de vida un tiempo. Esto nos permitirá vivir mucho más desahogados y conseguir el trabajo que realmente nos gusta.

 

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed