Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

La importancia del ahorro para emergencias

| 25/01/2011 | 0 Comentarios

Y los resultados de los analistas no son positivos si pensamos que es bueno ser prevenido, segun estudios uno de cada 3 españoles, el 36% no cuenta con ningún tipo de ahorro para hacer frente a emergencias y sólo un 18% tiene ahorrada una cantidad suficiente para financiar sus gastos durante un año.

Estos datos fueron brindados por el Grupo ING entre más de 5.000 consumidores diez países: España, EE UU, México, Holanda, Rumanía, Polonia, Bélgica, La India, Corea y Japón.

El 44% de los españoles ahorra para la jubilación, a pesar de lo cual, el 56% de está convencido de que disfrutará de un nivel de vida superior al de sus padres cuando se retire. Los productos de ahorro preferidos por los españoles para preparar la jubilación son los seguros de vida, elegidos por el 44% y los planes de pensiones con un 36%.

En la organización cotidiana de sus finanzas personales, tal vez por el simple hecho de no saber como hacer un presupuesto, el 64% de los españoles dispone del mismo mensualmente, y la mayoría controla a través de los extractos bancarios y sólo el 30% mediante algún programa específico en su ordenador personal.

Es bueno analizar varias opciones a la hora de contratar un producto o realizar una operación, pero sólo el 44% afirman hacerlo, según el informe de ING.

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed