Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

La lavadora: ese agujero negro de energía

| 05/04/2009 | 1 Comentario

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más gasto insumen en cuanto al consumo de energía. Saber utilizarlo con eficiencia es una parte importante de nuestra lucha a favor del ahorro de dinero.

Para comenzar, si usted está pensando comprar una lavadora, es altamente recomendable escoger solo aparatos con la etiqueta energética categoría A, los más eficientes en el consumo. Pero además, debe mirar las especificaciones, ya que es conveniente que posea varios programas de lavado, y que entre ellos se destaquen aquellos cortos y económicos, que en definitiva serán los más utilizados en el hogar. Otro punto importante es que el usuario pueda elegir la temperatura de lavado más conveniente.

En este sentido, la temperatura de lavado es un factor importante en el consumo. El mayor gasto de energía se produce al calentar el agua, por lo que seleccionar temperaturas bajas equivale a ahorrar electricidad. Y bastante. Para dar un ejemplo práctico, el ciclo de lavado a 60º C consume más que el doble de electricidad que el de 30º C. Es más, lo conveniente es utilizar siempre el agua fría, a menos que la extrema suciedad de las prendas ameriten otra opción. Pero con los modernos jabones para lavadoras, no tenga miedo a lavar con agua fría.

A tener en cuenta también el exceso de jabón: una cantidad excesiva a las recomendaciones del fabricante no solo hace trabajar más al motor de la máquina, sino que tiene el riesgo de romperlo. Y el gasto será mucho mayor. Igual recomendación es aplicable a la cantidad de ropa que pone en el tambor: tiene que estar lleno, eso sí, pero no en exceso, ya que cada lavadora tiene un peso máximo de ropa a lavar en cada sesión.

En fin. Estas recomendaciones le servirán para que no vea a la lavadora como un vampiro chupadinero.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Energia, Tipo

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JUAN PABLO dice:

    quisiera saber porq el exceso de jabon puede dañar el motor de la lavadora

Deja un comentario


Logo FinancialRed