¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

La Luz y el gas se abaratan

| 06/09/2009 | 0 Comentarios

Los primeros pasos del nuevo grupo energético han coincidido en el tiempo con la liberalización efectiva del mercado eléctrico.

Tal vez como una forma de campaña de marketing y de competividad, la nueva compañía Gas Natural-Unión Fenosa, decidió poner en marcha una agresiva campaña por medio de descuentos, los cuales llegan a un 3% sobre los precios que ha establecido el Gobierno.

Ya desde el mes de Julio, Unión Fenosa se había ubicado como la compañía más económica, incluso por arriba de HC Energía.

Gas Natural aprovechando su posición privilegiada en el mercado, ofrece una rebaja en el precio del servicio del 3%. Cada una por separado, Gas Natural y Unión Fenosa ofrecían las ofertas más competitivas del mercado, ante la generalización de las ofertas conjuntas de electricidad y gas de sus rivales, el grupo Gas Natural-Unión Fenosa también quiere competir y sacarle provecho a la alianza entre las dos compañías.

Por un lado Unión Fenosa comunicó un incremento del beneficio de un 3% hasta el mes de Junio, ubicándose en los 672,5 millones. Vale aclarar que los ingresos retrocedieron un 4,7% a causa del retroceso en el consumo y por otro lado el resultado de la matriz aumentó en un 10,5% en el primer semestre del año, hasta llegar a los 622 millones.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Energia, Hogar, Servicios

Deja un comentario


Logo FinancialRed