Publicidad

La marca blanca: una opción de alta calidad que te ayuda a ahorrar

¿Cuánto te cuesta la cesta de la compra a la semana o al mes? ¿Tienes unas marcas preferidas? Hoy en día, ir a comprar produce muchas veces un dolor de cabeza ya que hay tanta variedad de marcas y productos que a veces resulta un poco complicado elegir y distinguir cuál es el mejor producto y cuál es la marca que mejor calidad ofrece.

marca-dia

¿Qué es una marca blanca? ¿Sabemos quién las produce?

Una marca blanca es aquella marca producida por las propias cadenas de distribución, en concreto de hipermercados y supermercados. Estas firmas lo que hacen es desarrollar y producir sus propios productos (alimentación, higiene, belleza, entre otros). La cadena de supermercados de la Marca DIA es un ejemplo de supermercado que tiene un gran catálogo de marcas blancas.

La revolución en el mercado de las marcas blancas

Las marcas blancas han entrado con mucha fuerza en el mercado por su relación calidad-precio. Los productos de marca blanca se consideran productos de alta calidad además de tener un buen precio. Podemos decir pues, que esta categoría de productos es económica a la misma vez que competitiva. ¿Será por eso que las marcas blancas se han convertido en una de las mejores opciones a la hora de comprar? Seguramente, tras años de crisis y problemas económicos en muchas familias se ha convertido en una costumbre consumir productos de marcas blancas.

El ahorro es uno de los factores más determinantes aquí. Las personas pueden recibir una gran oferta de productos a un mejor precio con el mismo nivel de calidad. Es por eso, que cada vez, se consumen más marcas blancas.

¡Las marcas blancas no solo han llegado para quedarse, sino para irrumpir en el mercado!

Las marcas blancas, lo que hacen es coger ingredientes, formas y packaging de la marca original y reproducir un mismo producto, pero con una marca propia. Buscan recrear la misma calidad de producto y un mejor precio para que las personas puedan gozar del mismo producto, pero a un coste más bajo.

No solo existe la marca blanca en el sector de la alimentación, también ya lo existe en el mundo de la moda y el sector de las tecnologías. Esta nueva tendencia está cogiendo cada vez más volumen en España y Europa. ¿Está irrumpiendo la marca blanca al círculo habitual de consumo?

Estudios demuestran que…

Cada vez, son más los españoles que consumen marca blanca. Un estudio de la consultora de gran consumo, Katar Worldpanel, publicado en el diario expansión, afirma que:

  1. En términos de volumen, la sociedad española compra más productos de marca blanca que productos de las propias firmas.
  2. A nivel socio-económico afirma que tanto la clase media, la clase baja y la clase media-alta y alta, consumen marca blanca prácticamente por igual.
  3. España ya es el tercer país dentro de Europa que consume más marca blanca.

Como podéis ver, la marca blanca ha invadido a las propias firmas. Una tendencia que parece que va en auge ya que cada vez son más los productos que hay de marca blanca en los estantes de los supermercados e hipermercados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *