Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

La mejor manera de ahorrar agua. Ser vegano

| 24/09/2012 | 0 Comentarios

Hoy te traemos una información que tal vez te sorprenda, pero que es muy bueno que la sepas. Sabías que se puede ahorrar más agua dejando de comer un kilo de carne que dejando de bañarse durante todo un año?

Aunque te cueste creerlo, sin lugar a dudas puedes ayudar a mejorar el mundo, y además mejorar tu economía. Tal vez pienses que que si dejas de comer carne todo seguirá igual, pero si lo piensas seriamente y cada vez más gente cambia de actitud. Podemos cambiar las pésimas condiciones que se están viviendo en el mundo en la actualidad.

El veganismo es un estilo de vida se niega a toda forma de explotación y de crueldad hacia el reino animal, e incluye la reverencia por la vida. Se aplica a la práctica de sobrevivir de los productos del reino vegetal y excluir la carne, el pescado, las aves, los huevos, la miel, la leche de los animales y sus derivados, y promueve el uso de alternativas para todos los artículos cotidianos derivados en su totalidad o en parte de los animales.

Con respecto a tu bolsillo, te comentamos que al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, ser vegano no implica muchos gastos, no necesitás llegar al límites de tus tarjetas de crédito para comer y resulta ser mucho más económico que comer carne.

Aquí te ofrecemos algunos datos que te resultarán muy útiles:

• La dieta aproximada que utiliza una persona en EEUU necesita 16.000 litros de agua por día (para hidratar a los animales, regar cultivos, procesar, lavar, cocinar, etc.). Sin embargo una persona vegetariana necesita nada más que 1.100 litros diarios.
• Teniendo en cuenta que 840 millones de personas en todo el mundo son desnutridas, se recomienda producir más alimentos que utilicen menos cantidad de agua. Se necesitan 550 litros de agua para producir harina suficiente para una porción de pan en los países en desarrollo. Pero 7.000 litros de agua se precisan para producir 1000 gr. de carne de vaca.
• Si te duchas una vez al día, durante siete minutos, a razón de 8 litros por minuto, usarás 19.300 litros al año para ducharte todos los días del año. Si tienes en cuenta que para la producción de cada Kilo de carne de vaca se utilizan 20.515 litros, te darás cuenta que podrías ahorrar más agua no comiendo un Kilo de carne que dejando de bañarte durante un año entero.

Sin lugar a dudas, el agua es un recurso importantísimo para la supervivencia… y muchas personas están sufriendo por la falta de este imprescindible recurso natural. Si continuamos de esta manera, lamentablemente dentro de muy poco tiempo nadie podrá estar a salvo.
No se trata nada más de ahorrar, sino de reflexionar para tratar de ayudar a que muchas personas no mueran de hambre día a día. Salvemos vidas, cuidemos el agua y ahorremos!
Próximamente subiremos otro post con más consejos para ser vegano y ahorrar al mismo tiempo.

Tags: ,

Categoría: ahorro agua, Alimentacion

Deja un comentario


Logo FinancialRed