Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

La Obra social de las Cajas en continuo crecimiento

| 15/01/2010 | 1 Comentario

Durante el pasado ejercicio de 2009 las Cajas de Ahorro Españolas destinaron a Obra Social algo más de un millón de euros. Gracias a estas ayudas, son ya numerosos los mayores, entre otros grupos sociales, los que pueden disponer de distintos servicios sociales, asistenciales, culturales, etc.

En los últimos años hemos sido testigos del compromiso que tienen estas cajas a través de los numerosos proyectos que se llevan a cabo en la Obra Social. Estas acciones, se dividen en cuatro campos diferentes de actuación divididos en las siguientes áreas:

– Asistencia Social y Sanidad.
– Educación, Investigación y Desarrollo.
– Cultura y Tiempo Libre.
– Patrimonio Histórico Artístico y Natural.

Para que todo esto se pueda lograr finalmente, las Cajas tienen que destinar una parte considerable a la cobertura de las demandas creadas por la sociedad. Por ejemplo, en 2008 se destinó el 27,7 % de los excedentes generados.

Como consecuencia de esta política de gestión, son muchos los ciudadanos que se ven favorecidos por numerosos servicios asistenciales y culturales que sin la Obra Social jamás se podrían llevar a cabo. Al menos, es una partida económica dirigida a facilitar las cosas a aquellos que más lo requieren.

Los favorecidos por la Obra Social pueden ser cualquier persona, ya sea cliente o no de una de las Cajas de Ahorro. Lógicamente, año tras año, el número de personas que están disfrutando de estas acciones se va incrementando. Entre el período de 2004 y 2008, las cifras han aumentado casi el doble, se ha pasado de 79,96 millones de personas a 141,86 millones respectivamente.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Entidades Financieras, gratis, Inversiones

Deja un comentario


Logo FinancialRed