¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Las bombillas del Gobierno, a 2×1

| 10/02/2009 | 4 Comentarios

El Gobierno fomenta el ahorro de energía a través de diferentes planes. Con esta premisa, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) , perteneciente al Ministerio de Industria, ha iniciado un programa de ayudas para promocionar el uso de las bombillas de bajo consumo a través de la venta de pack (2×1) de dos lámparas al precio de una.

Las bombillas se regalarán a los españoles con el fin de mentalizarles de la importancia que tiene para nuestro país el ahorro energético . El reparto comenzará este mes de febrero, una vez que se hayan formalizado los contratos autorizados hoy y se haya organizado el complicado proceso de distribución.

Uno de los objetivos del Gobierno es introducir en el mercado alrededor de 2,4 millones de bombillas de bajo consumo, lo que supondrá un ahorro eléctrico de 144 GWh al año. Hemos de tener en cuenta que si comparamos con una bombilla incandescente tradicional, una lámpara de bajo consumo, con especificaciones como las que se van a repartir, ahorra aproximadamente unos 100 euros durante su vida útil, puesto que consume un 80% menos de energía para producir la misma cantidad de luz. Se estima, además, que su duración es entre 6 y 8 veces más larga que la de las bombillas incandescentes de hoy.

La medida tiene como principal objetivo reducir el consumo eléctrico por parte de los hogares y las empresas , dentro del plan europeo de lucha contra el cambio climático, que incluye la reducción del 20% en consumo energético en el horizonte del año 2020.

Los paquetes promocionales de bombillas podrán comprarse en los establecimientos que sean colaboradores del programa y tendrán un precio máximo de venta al público de forma que el coste de una de las lámparas sea gratuito para el consumidor.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Electrónica, Energia, General, Tipo

Deja un comentario


Logo FinancialRed