Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Las claves de Warren Buffet, la fábrica de dinero humana

| 11/10/2013 | 0 Comentarios

Warren Buffet ha sido la persona más rica del planeta. Se suele disputar el puesto con su gran amigo Bill Gates aunque últimamente les han salido fuertes competidores como Amancio Ortega. A menudo se conoce a Warren como el “money maker” o lo que es lo mismo, la “máquina de hacer dinero”. Él mismo afirma que hay personas a las que se las da ciertas cosas mejor que a otras y a él particularmente, se le da mejor hacer dinero que a la mayoría de la gente.

warren

Posee y dirige la empresa Berkshire Hathway, dedicada a las inversiones. Buffet no es un millonario como los demás. Tiene una casa grande pero normal es un barrio residencial de Ohama, donde se crió. Conduce coches comprados con descuento, dona la gran parte de su fortuna a la caridad y no da (ni piensa dar en testamento) dinero a sus hijos.

La empresa se dedica a explorar oportunidades en el mercado, a buscar empresas que valen más que su precio de venta. Tras comprar estas empresas, Berkshire Hathaway hace su “magia” y multiplica su valor.

El negocio que Warren maneja es difícil de imitar e imposible de igualar. Él mismo decide y lleva a cabo la gran mayoría de operaciones de su empresa. Sin embargo, cuando se le pregunta sobre cuáles son sus claves para hacer todo ese dinero, nunca escatima en la respuesta.

Invierte, no especules

Él apuesta por comprar en base al dinero que sabes va a producir. Prefiere alejarse de los valores de bolsa o de especulaciones de otros tipos. Antes de realizar cualquier operación, Warren Buffet estudia y mucho.

No te endeudes

A la hora de hacer inversiones, solo tiene duras críticas para el apalancamiento financiero. Si eres listo, no lo necesitas. Si eres tonto, no lo usarás bien.  Cree que usar tan solo el dinero del que se dispone es algo básico en las finanzas de cualquiera.

Ten cuidado con los que te dan consejos

En las inversiones, a menudo se compran valores o se toman decisiones por la imagen que se tiene de una compañía o por lo que la gente dice de ellos.

El mercado de valores es muy volátil  y un simple rumor basta para manejar a la multitud. Constata los rumores, no te fíes.

Cuida tu reputación

Berkshire Hathaway posee decenas de empresas pero sin embargo, no suelen inmiscuirse demasiado en se dirección. Para él, lo más importante es la reputación, ya que la confianza que depositan los consumidores en una empresa si tiene buena reputación no se puede comprar. Una de sus frases más célebres que aplica a sus empresas es: “Pierde dinero y te perdonaré, pierde un ápice de reputación y seré despiadado”.

Preocúpate cuando todo el mundo esté de acuerdo contigo

Evita las mayorías. Las mejores frutas están en las ramas más altas. Si un negocio es demasiado fácil, seguramente no traerá mucho beneficio. Quédate con las minorías y serás recompensado.

Haz lo que te apasiona y se te da mejor

Puede parecer un tópico pero tiene mucho sentido. Cuando te dedicas a lo que se te da mejor del mundo, es muy posible que se te de mejor que a la mayoría. Es la mejor y más fácil manera de deshacerte de competencia.

También te interesará:

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed