Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Las claves para llegar a fin de mes

| 21/08/2013 | 1 Comentario

Cada vez son más los hogares que encuentran dificultades para lograr llegar a fin de mes, convirtiéndose en una meta difícil de conseguir, por no decir imposible. Por ello, hoy os mostramos algunas claves que os ayudarán a llegar a fin de mes aprovechando el máximo ahorro.

Como llegar a fin de mes

El encarecimiento generalizado de bienes y servicios, la disminución del nivel de ingresos de las familias y un desempleo que no deja de aumentar, son algunas de las razones que han provocado que los esfuerzos tengan que intensificarse para no llegar asfixiados a final de mes.

Sabemos que no es sencillo. Puede que estés en estos momentos sin empleo o que te hayan recortado el salario. Por ello, vamos a proponerte una serie de consejos que si bien no solventarán todos tus problemas económicos si te ayudarán a aliviar su carga en los últimos días del mes.

La clave de todo ahorro, y por tanto de los consejos que os damos a continuación, parten de la necesidad de un buen presupuesto, es decir, debes anotar cada mes todas las entradas y salidas de dinero que generes. De esta manera, llevar el control de tus finanzas te resultará más sencillo.

Las claves para llegar a fin de mes:

  • Desayunar y almorzar en casa o en la oficina te supondrán un ahorro considerable y no te costará mucho desprenderte de este hábito.
  • En el presupuesto mensual debes anotar todos los gastos e ingresos que generes, hasta los más pequeños.  Es importante,  siempre que sea posible, que destines una cantidad para posibles imprevistos.
  • Realiza una hoja de gastos y lista cerrada de las compras que necesites hacer, así evitarás compras compulsivas o innecesarias.
  • Compara precios y supermercados para encontrar los más baratos.  Para ahorrar tiempo son muy recomendables algunas aplicaciones móviles como supertruper que te hacen la búsqueda del supermercado más barato.
  • Hacer comida para todos, evitar precocinados, congelados y demás productos de este tipo que son más caros.
  • Comprar únicamente lo que vayas a consumir
  • Buscar actividades de ocio gratuitas.
  • Cuidado con los pagos que realices con tarjeta de crédito. Es bastante más complicado llevar un seguimiento de tus pagos. Si finalmente, optas por este medio de pago, guarda los recibos y controla las compras que realices con ella.
  • Haz un seguimiento de tus facturas de agua, gas, electricidad y teléfono mensualmente.  Existen trucos para ahorrar en todas ellas, y aunque al principio el ahorro no sea grande, en un año será considerable. Es importante que conozcas el consumo real y sepas discernir si es imprescindible o si por el contrario, es excesivo.
  • Aprovecha las ofertas y promociones de los comercios y compra en rebajas. Internet es una herramienta muy útil para informarte sobre las mismas.
  • Finalizado el mes, busca en tu presupuesto todos los gastos superfluos que has realizado y de los que puedes prescindir el mes siguiente.

Tags:

Categoría: Ahorro, Aprende a ahorrar

Deja un comentario


Logo FinancialRed