Publicidad

Las claves para una buena campaña de email marketing

El email marketing es una de las estrategias del marketing digital con más impacto y más retorno de la inversión. Ahora bien, para que el email marketing funcione hace falta contar con una buena estrategia y hacer un buen uso de la herramienta. Por lo contrario puede tener efectos negativos para el negocio. Los emails que mandan las marcas de forma masiva y sin estrategia detrás pueden provocar mucha fuga de contactos. Por esto te damos las claves para desarrollar una campaña de email marketing con éxito.

e-mail-3239670_1280

Claves para una buena campaña de email marketing

  1. Contar con una buena herramienta. Lo más importante de todo es contar con una plataforma funcional, que nos permita crear, diseñar y enviar nuestros correos, así como generar listas de contactos y hacer seguimiento de los envíos. Mailrelay es una de las plataformas más usadas para hacer envíos de correos masivos o para la automatización de correos electrónicos.
  2. Segmenta los contactos. Puede que tengas una lista interminable de contactos, pero seguramente no todos responden al mismo perfil. Segmenta los contactos por perfiles. Y crea grupos. Personaliza los mensajes y envía a cada grupo un correo diferente, usando su lenguaje y contando lo que aquel grupo quiere oír.
  3. Busca un asunto interesante. Que el lector abra o no el correo depende en buena parte del asunto, del mensaje con el que va acompañado el correo electrónico. Busca un título que enganche, que anime a abrirlo. Habla de novedad, de descuentos, de ventajas en tu asunto y conseguirás atraer el lector.
  4. Crea contenido de valor. Una vez el lector ha entrado en tu correo lo que quiere encontrarse es información interesante. Si no es así, se dará de baja de tu lista de subscritos. Así que el contenido es la clave de todo. Infórmale de cosas que le puedan interesar relacionadas con tu marca o tu producto. Pero añade también información de valor añadido, háblale de temas que le interesen.
  5. Acompáñalo de un buen diseño. Más allá del contenido, el diseño es la otra pata para el éxito. Que sea un correo agradable de leer, con imágenes y sobre todo corporativo. Que siga el patrón de diseño de la marca para que sea fácil identificarlo. Y enlázalo a tus redes sociales y a tu página web para una mejor conversión.
  6. Mide el impacto de tus campañas. La clave del éxito es sin duda saber interpretar los resultados de tus campañas. Evalúa los resultados. Prueba cosas nuevas y mide lo qué funciona o no. Es la manera de poder acertar con lo que quieren tus seguidores. También puedes realizar análisis A/B para ver qué funciona mejor entre tus subscriptores. Medir es la clave para mejorar.

El email marketing es una herramienta muy potente para las empresas, pero solo funciona si se desarrolla una buena estrategia y se hace un seguimiento de los resultados. Teniendo en cuenta, además, que el contenido debe ser de calidad y de valor añadido para que los subscriptores no se den de baja de tu lista de suscriptores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *