Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Las franquicias como salida ante la crisis de la economía doméstica y laboral

| 18/08/2009 | 1 Comentario

¿Cómo salir de estos momentos donde no sobra el dinero y escasean las ideas? ¿Dónde hse pueden encontrar las mejores maneras de ahorrar y generar ahorro hasta que la crisis capee?

Por eso en estos duros momentos de la economía doméstica, lo mejor es agudizar las ideas. Una de las mejores ideas, sin ser original, son las franquicias.

Llegar a montar una franquicia es una forma de hacerle frente a la falta de dinero, a la crisis o al paro. Se necesita como mínimo una inversión inferior a los 150.000 euros.

Dentro de los sectores que más salida pueden presentar para una franquicia son la asistencia social, estética y educación infantil, siendo las que más ganancias o menores riesgos pueden presentar al momento de arriesgarse a montar una franquicia.

De momento las franquicias son la mejor salida para los emprendedores sin experiencia, muchos dicen que es poner en práctica un modelo de negocio que funciona. Los trámites están muy depurados, desde la imagen del establecimiento o la franquicia, hasta la publicidad, gracias a los royalties.

Con la suba del paro y la crisis en la economía familiar se está generando una mayoría de interesados en montar una franquicia. Los interesados son desde los profesionales que ocuparon mandos intermedios y con una trayectoria comercial, están los que sufren el paro y pueden obtener o contar con un fondo el cual les interesa apostarlos a una franquicia o incluso familia, pareja o persona que no está de paro, pero estima que cierta franquicia puede generarle en estos momentos ganancias extras.

Dentro de las franquicias, no todas tienen el mismo rendimiento y ganancias, existen varios sectores que experimentan un excelente rendimiento más allá de los tiempos económicos. Los servicios asistenciales son un nicho de mercado importante dentro de la economía española gracias a la aprobación de la Ley de Dependencia.

Otro sector que mejores rendimiento presenta son los de estética y belleza, ya que en España el cuidado de la imagen personal es uno de los aspectos a los que más tiempo dedican y dinero también, con un bajo ticket medio. Otro es la educación infantil y la hotelería que requieren una inversión inferior a los 150.000 euros.

Con la crisis-cuando no- cambió en lo referido a que las nuevas marcas apuestan por el low-cost para sus franquiciados y para el consumidor. Con la crisis existe una mayor demanda en las franquicias que requieren un ticket bajo.

Respecto del tiempo que se puede tardar en recuperar la inversión, se baraja un plazo de dos años para aquellas que requieren un nivel de inversión bajo, de menos de 150.000 euros, y un poquito más, de cuatro a cinco años para aquellas que necesitan más.

En cuanto a los problemas que se encuentran las franquicias, se deben al actual contexto de la económia y muy parecido al problema que afrontan las pymes y las familias, a la falta de financiación. Por lo que Esto las marcas se volcaron a innovar fórmulas de expansión.

Pero también existen ventajas. En este momento, los niveles de acceso a una nueva franquicia son mucho más ventajosos que antes. Los costes menos elevados, ahora hay rebajas en los cánones, facilidades de pago, períodos de prueba, alquileres con opción a compra, y mucha más facilidad en acceder a buenas ubicaciones.

Las franquicias que saldrán ganando, serán las que ofezcan un producto de calidad con un precio asequible.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Inversiones, Peluquería

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. i-Neumaticos dice:

    Os presentamos la franquicia i-Neumaticos.es una franquicia con una inversión muy baja que te permitirá tener tu propio negocio. Tenemos los mejores precios en venta de neumáticos y el mejor servicio. Desplazamos un taller móvil a realizar el montaje de los neumáticos donde el cliente nos diga. Si quieres tener la franquicia más novedosa del mercado con una baja inversión y una alta rentabilidad ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario


Logo FinancialRed