¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Las opciones más rentables para invertir los ahorros

| 24/02/2014 | 2 Comentarios

Hacerse con un buen colchón de ahorros que nos haga sentir seguros y nos aporte libertad financiera no es fácil, de hecho, es una de las cosas más complicadas que existen, especialmente cuando se cobra poco. Sin embargo, una vez conseguimos comenzar a separar una parte de nuestros ingresos y a empezar a hacernos con nuestros ahorros, nos empezamos a sentir mucho mejor, más confiados y sobre todo, orgullosos de nosotros mismos, ya que todos sabemos lo fácil que es gastar dinero y lo difícil que es ganarlo.

rentabilidad

Cuando ese momento llega, las sensación es increíble y como cualquier buena sensación, a cualquiera le gustaría sentirla más a menudo. Sin embargo, no nos gusta hacer sacrificios por lo que lo ideal sería ser capaces de ahorrar más dinero pero sin tener que hacer más sacrificios. ¿Cómo es eso posible? Sacar rentabilidad de nuestros ahorros es una opción que está al alcance de cualquiera y no aprovecharla tan solo nos hará perder un dinero que podríamos estar ingresando mes a mes.

Las mejores opciones para sacar rentabilidad de los ahorros

Se entiende que una vez se ha conseguido hacerse con unos ahorros, lo que menos se quiere es perder estos ahorros. Por lo tanto, plantearemos solo opciones de inversiones con bajo riesgo.

Depósitos a plazo fijo

Se trata de una de las opciones con riesgo más bajo sin embargo, las rentabilidades han disminuido mucho desde el inicio de la crisis.

depósitos

Cuentas remuneradas

Este producto financiero consiste en cuentas bancarias que ofrecen una cierta remuneración por la cantidad que se tiene en el banco. Este tipo de cuentas suelen ser nómina, aunque no siempre es requisito imprescindible.

El banco ofrecerá un determinado porcentaje del dinero que se tiene en una determinada cuenta y, por lo general, se liquidará a final de mes.

Fondos de inversión

Se trata de una de las opciones más rentables del momento. Mientras que los depósitos es difícil encontrarlos con rentabilidades superiores al 2 o 2,5%, lo fondos de inversión actualmente están dando mayores intereses.

Se trata de una de las opciones de inversión menos arriesgadas, aunque con este producto siempre existe la posibilidad de no conseguir ganancias o que estas sean mínimas. Sin embargo, la rentabilidad puede llegar a ser bastante elevada.

Categoría: General

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. cordboy dice:

    Vaya estudio más bien hecho y profundizado. Se ve que se ha trabajado, por un momento pensaba que estaba leyendo el Finaltial Time!!!!!

    ¿Qué hay de los fondos de inversión? Es lo que ahora es más rentable, pero claro, el dinero no está en un banco, que eso es lo que quieren ellos y es más seguro!

    RENTABILIDAD:
    Mejor deposito: 2,5%
    Mejor cuenta remunerada: 2% (los 4 primeros meses)
    Fondo menos volátiles españoles: 5% a 8%

    Claro está, un fondo no tiene garantizado la ganancia, pero en la actualidad, por un 2%, prefiero tener mi dinero en Bancolchón o en un fondo español que darle mi dinero a unos bancos (cuando ellos están invirtiendo el nuestro en Fondos Extranjeros)

  2. Carlos dice:

    Evidentemente muchos están atrapados en circunstancias en las que el ahorro es casi imposible. Para el que tenga ahorros y todavía no esté metido en una hipoteca existen posibilidades muy interesantes.

    Expongo la que yo estoy desarrollando:

    1. Parcela de 1000 m2, que la tengo a un precio aproximado de 40.000 euros
    2. Un arquitecto especialista (10-15.000 euros)en construcción sostenible (es real y más barato de lo que se imaginan)
    3. Diseño de un casita de 120 m2 a unos 800 euros/m2 (la mano de obra ya no vale lo de antes y los aridos han bajado considerablemente.
    Esta casa esta preparada para producir toda su energia, es decir, no vuelves a conectarte a la luz. Asimismo, tambien almacena toda el agua necesaria para consumo propio y para la huerta. Ya existen unas cuantas casas que funcionan así.

    Hecho esto, tu vida se vuelve muy barata, y puedes ahorrar mucho más y no tener miedo de que pasa si te quedas sin trabajo ya que gran parte de los recursos básicos para la vida los podrás tener a muy bajo costo.

    Por desgracia, me harán falta 2-3 años más antes de poder construirmela. Si tienes un buen arquitecto, incluso puedes hacer tu mismo parte de la mano de obra de manera totalmente legal.

    Alrededor de esta idea, hay muchas alternativas, el problema es que ni nosotros ni la mayoría de arquitectos conocen estas alternativas que a día de hoy son completamente reales y viables y se pueden aplicar en buena medida a los edificios grandes también.

    Hay mucho escepticismo sobre este tema (yo mismo era muy crítico), recomiendo a quien interese estudiarlo a fondo, por intenet te puedes hacer una idea, pero la información es una locura para sacar en claro, una vez tengas la idea más o menos de como funciona todo, contactas con empresas de energias renovables y arquitectos especializados y sin compromiso podrás tener una idea más aproximada.

    PD: Mi proyecto incluido impuestos, suelo, construcción tiene un coste total aproximado de 180.000 euros en Huelva, por si a alguien le sirve de guía

Deja un comentario


Logo FinancialRed