Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Las posibilidades de lo gratuito en verano

| 17/06/2015 | 0 Comentarios

Desafortunadamente la cultura del consumo nos impide en muchas ocasiones conceder valor otras alternativas que desde luego lo tienen. En un momento como el actual, el valor de todas aquellas cuestiones que nos permitan plantearnos la posibilidad de ahorrar resulta mayor que hace tan sólo cinco o seis años y en ese punto justo es donde las posibilidades de actividades y recursos gratuitos cobran una importancia cada vez más importante.

Y a pesar que de pudiera parecer una época del año en la que se multiplican los costes (que también) el veranoes una buena fuente de recursos gratuitos que puede abaratar nuestras vacaciones y mejorar nuestra experiencia de ocio.

 

Lo gratuito también es bueno

En lo que, ya cada vez más voces, denominan los años del despilfarro, nos acostumbramos de algún modo a que todas las actividades tuvieran un precio, y lo que es peor, a valorar el peso y la calidad de lo ofertado en función de ese precio. Si trasladamos esto por ejemplo a casos particulares como el de la música, nos encontraríamos con un enorme circuito de música en directo, compuesto por pequeñas salas y bares que realizan el esfuerzo de ofrecer música en vivo gratuita que en muchas ocasiones ni siquiera completan sus aforos, cuando realmente el nivel musical de las nuevas bandas en nuestro país de media resulta altísimo.

música gratis

Las actividades gratuitas siempre buscan obtener un efecto de valoración entre los usuarios, las impulse una institución o las impulse una entidad particular, el objetivo prácticamente siempre es el mismo; satisfacer a quien acuda y posicionar el evento, por tanto, ya de entrada, debemos tener claro que lo gratuito no es malo.

Gratis en todas partes

Si usted que nos lee se dispone a veranear en cualquier punto de nuestro país le proponemos un pequeño ejercicio de investigación, nada complejo, se trata de acudir a los recursos informativos en la red del entorno que al que usted se dirige, y comprobar la disponibilidad de actividades gratuitas por ejemplo en el plano del ocio y la cultura; con mucha probabilidad se sorprenderá.

Vamos a encontrar sin ninguna duda programaciones atractivas desde todos los puntos de vista. Actividades culturales, actividades de ocio o recreativas orientadas por diferentes edades, en definitiva un gran catálogo de posibilidades, en muchos casos impulsadas por las propias autoridades locales, y que o bien de manera totalmente gratuita o a partir de muy pequeñas contribuciones económicas, pueden ayudarnos a configurar un programa de actividades vacacionales más que atractivo; a lo que suman por supuesto las opciones de toda la vida como los días de visita gratis a los museos, las proyecciones cinematográficas gratuitas al aire libre… en la red podemos encontrar numerosos espacios destinados a la información de estas actividades.

Comer gratis; claro que si

Toda nuestra geografía, y repetimos toda nuestra geografía, se encuentra salpicada lo largo de todo el año pero con especial relevancia en verano, de ferias, fiestas, y acontecimientos directamente relacionados con la gastronomía, ya sea como eje central de dichos eventos, o como complemento imprescindible del mismo.

Es probablemente el lector se sorprenda al conocer la enorme cantidad de recursos gratuitos relacionados con la gastronomía; en definitiva la enorme cantidad de actos a los que se puede acudir, y, por supuesto, comer gratis y de calidad. Una buena muestra de todo esto la podemos encontrar en la web Comer por la Patilla, que se convierte en una buena fuente de recursos informativos sobre estas posibilidades.

No lo dude, este verano explore lo gratis.

 

 

Tags: ,

Categoría: consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed