¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Las rebajas “más bajas”

| 12/01/2009 | 2 Comentarios

Desde ayer día 7 enero, España entera está de rebajas . Esta temporada ha empezado antes en algunas comunidades autónomas, Madrid (con previsiones de gastos de 120 euros por persona), Andalucía y Extremadura, que ya gozan de ellas desde el 2 de enero.

Este año las rebajas vienen con más fuerza que nunca y parten ya de precios del 50 y 60% porque debido a la crisis de este final de año, los comerciantes no habían vendido las prendas suficientes y ahora se ven obligados a deshacerse de la ropa de esta temporada a precios muy bajos.

Por ello, es el año en el que más podemos disfrutar de estos precios rebajadísimos de todo tipo de sectores, ya sea en grandes almacenes, como en tiendas más pequeñas. Como consejores para conseguir tales gangas recomendamos ver siempre en la etiqueta del artículo el precio anterior y el actual . También es importante que no nos engañen y que lo que nos vendan sea de esta temporada , algo difícil de regular y que muchas tiendas hacen, dándonos lo que les ha sobrado de temporadas anteriores, que está penalizado por Ley.

Los productos más rebajados son los textiles, por lo que la mayoría de españoles optará por comprar este tipo de productos. Así, entre los productos preferidos por los consumidores se encuentra la ropa (69%) , los complementos (18%), las nuevas tecnologías (6%) y los artículos relacionados con el ocio y tiempo libre (5%).

Aunque los descuentos sean importantes, según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) , el gasto medio de los españoles se situará en 106 euros, lo que supone un descenso del 15% respecto a la campaña de 2008.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Electrónica, General, Moda, Ofertas especiales

Deja un comentario


Logo FinancialRed