Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Liberalización del mercado eléctrico

| 17/06/2009 | 4 Comentarios

El 1 de julio de este año tendrá lugar la liberalización el mercado eléctrico, con la entrada en vigencia del Real Decreto 485/2009, del 3 de abril, que regula el suministro de energía eléctrica. Desde esa fecha hbrá en el mercado varias empresas comercializadoras mediante las cuales contrataremos la luz, en vez de hacerlo con los distribuidores directamente.

El decreto extingue las tarifas integrales de energía eléctrica y sólo permite acogerse al régimen de tarifa de último recurso (TUR) a los consumidores finales conectados en baja tensión, cuya potencia contratada sea inferior a 10 KWH. En cambio, los que superen dicha potencia, se verán en la obligación de contratar una tarifa libre.

A partir del 1º de julio de 2009, para ahorrar dinero en energía eléctrica, tendrás que comprarar los precios de las taifas de las distintas comercializadoras, y elegir el más conveniente. Los consumidores que no superen los 10KWH, tendrán tres opciones:

  1. No hacer nada. En este caso tu contrato pasará a depender de una comercializadora del mismo grupo que ahora te suministra y se te aplicará la TUR.
  2. Buscar una comercializadora y una tarifa en el mercado libre.
  3. Puedes mantenerte con la TUR, pero cambiando de comercializadora.

Para los consumidores que superen los 10KWH, únicamente queda la opción: buscar en el mercado libre la mejor oferta de suministro, ya que no se puede aplicar la TUR.

En la carta que recibirás (si aún no te ha llegado)  hay un listado de las comercializadoras de energía eléctrica, con sus datos y página web, entre las cuales puedes elegir el suministro.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Energia

Deja un comentario


Logo FinancialRed