¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Libros electronicos

| 06/12/2011 | 1 Comentario

Respecto a leer, nada puede comparrase con tomar un libro, abrirlo y comenzar a leer, pero en la epoca que se vive, donde el progreso y la tecnologia han abarcado casi todas las areas, ahora leer tambien puede hacerse de forma electronica. Y una de las noticias de esta semana ha sido la llegada del Kindle a España, y el mismo es el lector de libros electrónicos de Amazon, la librería online más importante del mundo. El Kindle tiene gran parte de culpa en la popularización del libro electrónico en el mundo, pero hasta ahora sólo se podía comprar de importación en Amazon EEUU.

Ahora bien, si pensamos como ahorrar dinero si compramos libros, en este caso es contradictorio, dado qie el libro electrónico, en teoría, debería eliminar costes de producción y podría venderse a un precio más bajo. Y aunque no lo haga, porque la edición prioritaria sigue siendo la de papel, abre una nueva ventana de explotación.Y no nos olvidemos del IVA, el libro electrónico paga más IVA que el libro en papel, al que se le aplica un impuesto reducido.

Amazon tiene tendencia a vender mucho a precios bajos, en vez de poco a precios altos, pero esa teoría la utiliza principalmente con el Kindle, con el dispositivo de lectura. Muchos de los libros electrónicos que venden en EEUU son algo más caros que su edición más barata en papel (la Paperback, o de tapas blandas). En general, un libro electrónico siempre costará menos que la edición en tapa dura, salvo excepciones muy puntuales.

Tengamos en cuenta que en España nos topamos con un problema legal. Desde hace años existe en nuestro país el llamado “precio fijo” de los libros, que obliga a todas las librerías a vender un mismo libro a igual precio allá donde esté a la venta en España y marca límites a los descuentos que se pueden ofrecer. Esta herramienta legal se hizo para proteger a las librerías y editores más pequeños.

Es dificil saber como conseguir libros gratis, pero, depende más del libro que del formato, aunque en general sí que suelen ser más baratos los libros en su edición digital, especialmente si no son novedades.

Pero, además, Amazon ha irrumpido en España con un catálogo de más de mil libros gratuitos. Todos ellos son obras clásicas pero también muy interesantes y variadas para los aficionados a la lectura como podéis ver en la siguiente lista, se calcula aproximadamente hacer el desembolso inicial de 99 euros del dispositivo u optar por otro y meter en él los libros comprados en Amazon o en otras librerías.

Y lo bueno, es que un negocio trae otro, ya que dicho acontecimiento trae consigo la apertura de la tienda de libros electrónicos de Amazon España. Hasta este 2011, las opciones para comprar un e-book en nuestro país eran escasas y complicadas; ahora, con Amazon y la tienda de Apple, es mucho más sencillo.

Existen otros metodos, como el bookcrossing, pero si preferimos la tecnologia, esta es una muy buena opcion.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed