Seguros de decesos para extranjeros...

Cómo ahorrar y conseguir mejores prestaci...

Consejos de Ahorro de Gas: la cocina...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Tengo 5.000 euros ahorrados, ¿qué hago c...

Los discos más valiosos del mundo

| 27/12/2015 | 0 Comentarios

Son autenticas joyas modeladas fundamentalmente en vinilo. Todos presentan alguna particularidad que los convierte en los discos más perseguidos por los coleccionistas. Repase su colección, si tiene alguno de estos discos en ella debe saber que pueden alcanzar valores astronómicos.

Se trata de una lista que puede resultar cambiante según van apareciendo más o menos piezas, sin embargo, hemos procurado seleccionar algunos de sus discos que realmente no sólo mantienen sino aumentan con el paso del tiempo su valor, sabiendo que es difícil hacer una calificación ajustada, pero teniendo en cuenta que todos son verdaderamente valiosos.

vinyl

 

Bohemian Rhapsody/I’m In Love With My Car

queen

 

Una rareza discográfica de Queen editada en siete pulgadas y realmente muy buscada por los coleccionistas.

Please Please Me’ LP, 1963

Beatles

 

Un clásico de los Beatles que en los mercados de coleccionismo alcanza varios miles de euros. Se da la circunstancia de que existen dos ediciones, igualmente valiosas ambas, que se diferencian exclusivamente por unos apuntes en los créditos.

Would You Believe

Billy NichollsEn la mayoría de listas de discos del coleccionismo más buscados se encuentra esta pieza de Billy Nicholls del año 1968 en un lugar muy destacado, casi siempre dentro de los 10 discos más buscados y con valoraciones superiores a los 3000 y 4000 euros dependiendo del estado de conservación.

God Save The Queen/No Feelings

Sex Pistols

Se trata en este caso de un disco muy particular de la legendaria banda punk. Un single lanzado en 1977 y que fue retirado de la venta tras colocar sólo algo más de 300 copias. En su mejor estado este disco viene acompañado de un comunicado de prensa emitido por la propia banda. Puede llegar a superar los 10.000 euros.

White Album

 

1Los Beatles están muy presentes siempre en todas las listas de  discos más valiosos, en este caso veremos hasta tres referencias todas ellas situadas entre los más buscados y valorados Por los coleccionistas. Este álbum doble lanzado en 1968 siempre tiene un gran valor, pero, dependiendo de los números de serie de la edición y de su estado de conservación puede alcanzar cifras muy suculentas.

Tinkerbells Fairydust

Tinkerbell's+Fairydust

 

Aunque pueda sorprender a muchos, para figurar en la lista de discos más buscados y valorados económicamente por los coleccionistas no hace falta que la banda sea famosa, ni siquiera que el disco se haya llegado a comercializar. Este disco de una banda inglesa de los años 60 jamás fue lanzado al mercado por su compañía discográfica y hoy en día se encuentra dentro de los más buscados y solicitados por los coleccionistas, con precios que pueden rondar los 5000 euros.

That’ll Be The Day/In Spite Of All The Danger

quarrymen

Si no es el Sant0 Grial de los coleccionistas de discos no anda lejos. Este single de The Quarrymen, grupo precusor de los Beatles donde ya estaba toda la banda a excepción del batería, se grabó en 1958 y pasa por ser uno de los discos más buscados de la historia,¿su precio?, difícil calcular sobre algo que ni aparece ni sale a la venta pero en cualquier caso no se le calculan menos de 100.000 euros.

También te puede interesar

Ahorrar en seguros o Compra semanal vs Compra mensual ¿Con cuál se ahorra más?

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed