Qué comprar en Agosto: estos son los prod...

¿Interesa repartir la herencia en vida?...

¿Se puede gestionar el gasto en el uso de...

Compra semanal vs Compra mensual ¿Con cu...

Productos para el ahorro en la jubilación...

Los fabricantes detrás de las marcas blancas

| agosto 7, 2008 | 8 Comentarios

Las marcas blancas son una de las mejores formas de ahorrar dinero. Como su propio nombre indica, se trata de productos sin una marca comercial reconocida que generalmente pertenece a una cadena de supermercados concreto como Auchan a Alcampo o El Hacendado y Bosque a Mercadona. Hay otros como Eroski, Hipercor o Dia que directamente utilizan productos con su nombre.

Lo más curioso de las marcas blancas es que generalmente las fabrican las mismas empresas que las enseñas más conocidas. Es decir, Kraft, Bimbo, Cuétara… El problema suele ser identificar quien está detrás de cada marca blanca. La mejor forma para averiguarlo es acudir al Ministerio de Sanidad y Consumo y en concreto a la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Una vez allí sólo hay que introducir el número de registro sanitario del producto (aparece en el envase) y sabremos a qué empresa pertenece.

De todas formas en el blog El Replicante han elaborado una lista bastante completa con las marcas blancas y el fabricante de los principales supermercados.

Tags: , ,

Categoría: Supermercados

Comentarioss (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Las marcas blancas de Mercadona | septiembre 23, 2008
  2. Las marcas blancas de Alcampo | noviembre 4, 2008
  3. MUESTRAS GRATUITAS DE PRODUCTOS DE MARCAS BLANCAS DE MERCADONA CT | mayo 19, 2009
  4. Marcas blancas | agosto 12, 2010
  1. Petra dice:

    Ha que recordar que lo importante no es quien es el fabricantes que esta detrás de la producción de marca blanca sino los ingredientes que utiliza para las MB , que por cierto no son los mismos que usan para las suyas originales (como es natural)

  2. Nuria dice:

    Compensa comprar un producto bueno de marca buena que dos de marca blanca.

  3. Brais dice:

    Publicitarios, relaciones públicas y en definitiva todos los profesionales del mundo de la comunicación entienden que, su labor en pro de las marcas los sitúa a veces en el centro de acusaciones y críticas, pero también saben que difundiendo y haciendo que las marcas formen parte de la vida de las personas, contribuyen a un intangible tejido de deseos, sueños y aspiraciones.

  4. nacho dice:

    Mercadona aprieta a las empresas y baja su calidad.Yo gastaba mermelada hacendado que era de helios y de la noche a la mañana empezo a hacerselo una marca portuguesa que no tenia nada que ver y como esa muchas mas.Decir que esto tam-bien va en contra del obrero que sus empresas tienen que ajustas los precios y va encontra de sus sueldos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed