Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Los precios de las marcas líderes vs. marcas blancas

| 25/09/2009 | 10 Comentarios

Desde FACUA dieron a conocer un dato curioso: el precio de una marca líder puede llegar a valer más de cuatro veces que el de una marca de distribuidor o la llamada marca blanca.

Una de las mayores diferencias de precios se da en los refrescos de cola, como ejemplo una botella de Coca-Cola de 2 litros cuesta 1,36 euros, un 14 % superior al del precio de su principal rival, Pepsi, y es un 353 % más si se la compara con los 0,30 euros de la marca más barata, ‘Primer Precio’ de Alcampo.

Por el lado de la leche, el precio de un ‘brik’ de 1 litro es de 0,83 euros en ‘Asturiana’, y entre 0,86 y 0,94 euros en ‘Pascual’ ; entre 0,78 y 0,83 en ‘Puleva’, y hasta un 84 % más que la marca con el precio más barato en el mismo establecimiento. Por lo cual la leche con el coste más económico es ‘Primer Precio’ de Alcampo que vale 0,48 euros, seguida por de ‘1’, de Carrefour, a 0,49 euros.

Mientras que el precio de una lata de cerveza ‘Cruzcampo’ de 33 centilitros es de 0,49 o 0,50 euros, esto significa un 25 % y un 127 % más que la marca de distribuidor de cada supermercado o hipermercado. El precio más bajo es el de ‘Discover’, de Carrefour, con 0,22 euros, seguido de ‘Finkbrau’ de Lidl a 0,25 euros.

Sin embargo un brik de 1 litro de zumo de naranja ‘Don Simón’ tiene un coste entre 0,62 y 0,90 euros, según el establecimiento, contra los 0,49 euros de la marca que comercializa Lidl.

Desde Facua aconsejan a los consumidores que a pesar de la necesidad no se dejen manipular por la guerra comercial y las campañas publicitarias de las diversas marcas y colectivos empresariales, donde muchos resaltan el término marca, sugiriéndoles que las marcas de distribuidor son de inferior calidad.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Alimentacion, Hogar, Supermercados

Comentarioss (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Maria Jose dice:

    Tienes razón Pablo pagando como pagan a los trabajadores los que fabrican marcas blancas pueden poner precio bajos, pero además por si no lo sabes, el margen con el que trabajan los Hiper con sus marcas blancas es de un 45%, y que decir de la calidad. ¿quieren comparar el refresco o lo que sea eso de Alcampo con Coca-Cola? POR FAVOR

  2. Carlos Davente dice:

    Las comparaciones siempre son odiosas pero es que no tiene sentido al menos para mi que comparen marcas como Coca-Cola, Danone o Pascual con las correspondientes copias de las marcas blancas, no tienen nada que ver, por lo que la decisión es si quieres o puedes comprar productos de calidad superior, o te tienes que conformar con las marcas blancas.

  3. Abubillo dice:

    La leche más barata en la actualidad se encuentra en Galerías Primero con su marca blanca “Super”….0,45 €/litro

  4. Consuelo dice:

    He visto el enlace que cita Pablo en su comentario de Comisiones Obreras y claro asi es facil poner precios más bajos, seran golfos los de las marcas blancas.

  5. Maria dice:

    Comparar una coca cola clasica, con una coca cola de marca blanca, es una utopia. Es como comparar el pescado con la carne. Son totalmente diferentes. Y eso pasa con todo, leches,aguas,etc. La marca blanca se queda en una mera copia.

  6. Maria dice:

    Carlos tienes toda la razón del mundo. Es incomparable. No tienen absolutamente nada que ver.

  7. Pilar dice:

    Cierto Maria son incomparables. Donde estén los productos de marca buena que se quiten los de marca blanca.

  8. Felix dice:

    La mayoría compramos marcas blancas a disgusto. No ofrecen la misma confianza que las marcas tradicionales.

  9. Felicia dice:

    Tienes razón es que no tiene sentido que comparen marcas como Ariel o Dixan con las correspondientes copias de las marcas blancas, no tienen nada que ver. Y sobre todo si luego hueles la ropa.

  10. Alicia dice:

    Para confianza y calidad en una marca, la marca de siempre, y no la marca blanca. Siempre será mejor comprar las marcas que te dan esa confianza.

Deja un comentario


Logo FinancialRed