¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Los pros y los contras de adquirir tarjetas de créditos sin cambiar de banco

| 23/08/2009 | 0 Comentarios

Las tarjetas de crédito en estos momentos de la economía y de la crisis toma la delantera entre las formas de pago. Dando soluciones donde tal vez otros sistemas no las dan, simplifican las operaciones, se evita el problema de llevar dinero encima y sirven para otro tipo de transacciones.

Aunque así como evita problemas a la hora de ver la factura de gastos también son un dolor de bolsillo. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ADICAE, comenta que también generan numerosos gastos por comisiones y aumentan en gran medida el riesgo de endeudamiento, por ello recomiendan informarse antes de adquirirlas.

Claro que existe una oferta muy amplia y variada, y no en todos los casos conviene la tarjeta que los clientes pueden obtener en sus respectivas entidades.

Por eso el mercado es libre y hay tarjetas de crédito a las cuales se puede acceder sin la necesidad de cambiar de banco. Para eso hay que buscar y comparar, como en cualquier servicio o producto financiero que se contrate, pero no quiere gastar de más u obtener el mejor beneficio con la menor inversión, de esa manera no siempre la entidad de la que el usuario es cliente les ofrece la mejor oferta.

Entre las tarjetas de crédito sin cambiar de banco existen variadas ofertas y para cualquier bolsillo, las más conocidas en España son las de MBNA. Una de sus tantas ventajas es la facilidad para adquirirla, que carecen de cuota anual, pueden contratarse por Internet y ofrecen condiciones de pago flexible, descuentos, regalos y seguros con coberturas atractivas.

Dentro del variado catálogo de MBNA se encuentran las tarjetas Avantcard Platino, Avantcard Familia y Hogar, Avantcard Woman y Tarjeta España. Otra de las tarjetas a adquirir es Obsidiana Platinum, que Bankinter ofrece con las ventajas de ser práctica, sencilla y útil, sin la necesidad de tener que cambiar de banco, pagos flexibles sin cuota anual y devolución del 1% en todas las compras durante el primer año. También existen las tarjetas sectoriales, de viajes, deportes, etc y dentro de esto, varias están dirigidas a los autónomos

A la hora de elegir, muchos se preguntan si es conveniente contar con varias tarjetas y desde ADICAE advierten que no es rentable en todos los casos. Los que claramente salen ganando son los bancos y las empresas emisoras de las tarjetas por el solo hecho de que obtienen numerosas ganancias cuando se retira dinero en cajeros de otras redes, por medio de comisiones, por medio de los pagos aplazados y a por medio del pago de la cuota anual.

Así que cuando se vea necesitado de obtener una tarjeta no hay que quedarse con la oferta de la propia entidad, hay que analizar ventajas y desventajas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Entidades Financieras, Ofertas especiales

Deja un comentario


Logo FinancialRed