Publicidad

Los smartphones chinos que buscan pelea

Tienen todo lo que se le puede pedir a un dispositivo móvil y ofrecen una relación calidad precio muy difícil de igualar para las otras marcas; los smartphones chinos han abandonado definitivamente el mercado local y buscan competir de tú a tú con monstruos de mercado como iPhone 6. Vamos a repasar alguna de las propuestas más atractivas de estos dispositivos que buscan pelea por su cuota de mercado.

A todos estos dispositivos les une una serie de características bastante comunes; en general responden muy bien a las nuevas exigencias de uso, son más económicos, tienen cada vez diseños más modernos y empiezan a ser cada vez mejor vistos entre el usuario occidental. Donde sí encontramos algunas diferencias es en la facilidad o no de acceso a su comercialización; algunos son más sencillos de adquirir que otros cuya adquisición sólo la podemos realizar a través de Internet en principio.

Aplicaciones

elephone p3000Elephone

El fabricante en este caso se presenta como su arma más avanzada el Elephone P3000. Este es un dispositivo con pantalla de cinco pulgadas (IPS) que alcanza una resolución de 720p HD de. Es una máquina con un procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz con una RAM de 1 GHz y una memoria interna de ocho gigabytes. Incorpora 4G, Bluetooth y NFC en un smartphone que, además, posee una cámara trasera con 13 Mpx con la apertura f/2,2 y una delantera con 5 Mpx. Como elemento añadido este dispositivo tiene un lector trasero de huellas dactilares, por lo cual la seguridad del aparato resulta mayor que en otros dispositivos. Presenta un precio en torno a los $200.

lenovo_vibe_x2_originalLenovo

El fabricante, que ya destacaba en los mercados por sus ordenadores portátiles entre otros dispositivos, competirá en el mercado con el modelo Vive X2. Cabe decir que este dispositivo aparece en primer lugar en dirección al mercado chino, aunque desde luego sin descartar en absoluto el mercado europeo.

Se presenta con una pantalla de cinco pulgadas Full HD con un procesador de ocho núcleos a 2.2 GHz. La memoria RAM es de difícildos gigabytes y posee 32 gigabytes de memoria interna. Incorpora también dos cámaras de fotos, una posterior de 13 Mpx con flash LED y estabilizador de imagen y otra frontal de 5 en cinco Mpx. Incorpora compatibilidad LTE, Bluetooth y NFC. Se espera un precio sobre los $400.

xiaomi-mi4-2Xiaomi

El modelo Mi4,  fabricado en acero inoxidable, se presenta con una pantalla de cinco pulgadas Full HD y un procesador a 2.5 GHz. Con tres Gigabytes de RAM el dispositivo se puede encontrar en dos versiones, de 16 y 64 Gigabytes de memoria interna respectivamente.

Incorpora una cámara trasera de 13 Mpx con  apertura f/1,8 que permite la grabación en video con resolución 4K. La cámara frontal también presenta alta calidad con 8 Mpx y la misma apertura, incluyendo además un angular de 80° orientado directamente para los selfies. Presenta conectividad LTE y en sus versiones para el mercado occidental presentará también 4G.

El precio estimado para su versión de 16 Gigabytes es de 320 dólares mientras que para la versión de 64 Gigabytes es de 400 dólares.

Meizu-MX4Meizu

La marca de uno de los fabricantes chinos más conocidos en Europa compite en este segmento con el MX4. Se trata de un dispositivo con pantalla de 5.4 pulgadas y resolución de 1152 × 920 px. Fabricado en aluminio magnesio es uno de los smartphones (o phablet como prefieran) más ligeros del mercado, tal vez el más ligero con sus 147 g.

En el dispositivo posee un procesador de ocho núcleos con una memoria RAM de 3 Gigabytes. En este caso se presenta con tres modelos de memoria interna de 16, 32 y 64 Gibytes respectivamente. Además de disponer de una alta conectividad; redes 4G, Bluetooth ,4.0, etc. Este dispositivo se encuentra provisto de ocho sensores, siendo los más interesantes del ambiental, el giroscopio, el de gravedad y el compás digital…

Posee una cámara trasera con 20.7 Mpx con apertura f/2.2.

El dispositivo en su versión de 16 gigas se comercializa el $449 mientras que para su versión de 32 gigas el precio asciende a $489.

Las tarifas de llamadas y datos más baratas por operadora

Otras marcas

Por supuesto no son las únicas marcas chinas que compiten en el mercado de los dispositivos móviles, otras firmas como ZTE o Huawey, más conocidas en algún caso nuestro país, también pelean por su hueco de mercado, dentro de ese desembarco de los móviles chinos en nuestros mercados.

A la hora de la adquisición de estos dispositivos, fundamentalmente de aquellos que no tienen comercializadores directos en nuestro país, Debemos tener especial cuidado con los compradores por Internet elegidos, y garantizarnos de su solvencia y legalidad. Por otro lado, no debemos olvidar que si los dispositivos que adquirimos no se encuentran orientados al mercado europeo su sistema de conectividad no tiene necesariamente porque resulta compatible con el 4G, con lo cual no sería operativo desde el punto de vista de la colectividad. Obviamente la gran mayoría de estos dispositivos, por no decir todos, se lanzan también con versiones orientadas al mercado europeo, pero, es importante detectar esto antes de adquirirlos

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *