¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Los usuarios anónimos de tarjetas prepago cada vez tienen menos tiempo para identificarse

| 20/08/2009 | 0 Comentarios

Desde el Ministerio del Interior les han recordado a los usuarios anónimos de tarjetas prepago para los teléfonos móviles, que cuentan con un plazo de 3 meses para poder identificarse, ya que de no hacerlo antes del 9 de Noviembre, sufrirán la pérdida de sus números y por consecuencia se quedarán sin línea.

Según las operadoras, son varios los millones de usuarios a los que todavía no se han identificado y les advierte que si no lo hacen en estos meses que les quedan, los operadores deberán anular o desactivar las tarjetas no identificadas.

Para evitar esta consecuencia y que la compañía les desactive las tarjetas, los usuarios de dichos móviles tendrán que acudir a un punto de venta de su propio operador e identificarse con su DNI, pasaporte o tarjeta de extranjero antes del término del 9 de Noviembre.

Dicha obligación llega a afectar a los propietarios de los quince millones de tarjetas de prepago que fueron compradas antes del mes de Noviembre de 2007, debido a que después del término de esa fecha ya era preceptivo mostrar un DNI para poder adquirir uno de estos terminales.

Para prevenir estas consecuencias, el Ministerio del Interior, decidió colaborar con una treintena de operadores de móviles, lanzó una campaña desde hace unos meses llamada “¡Identifícate!”, que está dirigida a los millones de usuarios de móviles que todavía no se identificaron, dando sus datos personales.

Por medio de la página Web del Ministerio se puede acceder a toda la información sobre este programa, además de acceder a las páginas Web de las operadoras que comercializan tarjetas telefónicas prepago.

La ley de conservación de datos sobre las comunicaciones electrónicas se recuerda que entró en vigor el 9 de Noviembre del 2007  obligarndo a los operadores de telefonía móvil prepago a que lleven un libro-registro en el que conste la identidad de estos clientes.

Dichos datos pueden ser requeridos por la orden de un juez con el fin de poder detectar, investigar y enjuiciar delitos graves.


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Electrónica, Servicios, telecomunicaciones

Deja un comentario


Logo FinancialRed