Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Los usuarios y las penalizaciones por incumplimiento de contrato con la operadora móvil

| 15/08/2009 | 3 Comentarios

Si rompió el acuerdo de permanencia con su operadora, lo han penalizado, y se pregunta qué hacer. Le contamos.

En caso que usted firmara un contrato con el compromiso de permanencia con una operadora móvil y, por ejemplo, decidiese pasarse a tarjeta de prepago para gastar menos, habrá visto cómo en su  siiguiente factura le cobran de más por incumplimiento del plazo de permanencia firmado y el cambio de portabilidad,. Llegado ese punto conviene aclarar qué hacer o si tiene derecho a reclamar.

Vale aclarar un par de puntos, no pueden hablar de portabilidad ya que no se registró un cambio de operador, más bien un cambiode contrato a prepago, por lo que se han incumplido las condiciones contractuales que vinculaban al titular con la compañía en las condiciones y plazo pactados.

En cuanto a lo que le ha facturado su operadora, hay que decir que están en su derecho y es lícito que le facture dichas cifras por la infracción.

En lo referido al cambio del sistema de cobro, no de portabilidad, de haber una irregularidad, la única irregularidad es que en el momento en que se realizó la solicitud de información y la de cambio de modalidad, la operadora no ha informado del coste de esta gestión de cambio.

Si se encuentra en esta situación, usted usuario puede reclamar la devolución de las cifras que abonó en la última factura, al servicio de atención al cliente.

Al hacerlo se debe pedir un número de referencia de la reclamación y dejar constancia expresa de que no le han informado del coste del cambio, y que por esta razón dedujo que era gratis.

Si en el plazo de 1 mes no ha recibido una respuesta que lo satisfaga, puede recurrir a la Oficina Municipal de Consumo. Siempre que pretenda cambiar de operadora manteniendo el mismo número hay que dirigirse a la nueva operadora seleccionada, ésta se encargará de tramitar todas las gestiones y podrá pasar de contrato a prepago o a la inversa sin tener que abonar coste alguno.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Agua, Ahorro, Energia, Servicios, telecomunicaciones

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis dice:

    Contraté un número nuevo en tienda movil orange en noviembre con la tarifa plana de inernet por 15 e/mes y orange me daba ademas 20% de descuento durante 6 meses (todo figura en el pedido en mi poder). Mi sorpresa es que en la primera factura de noviembre me cobran 107 euros Y NO APLICAN EL 20% estipulado, cuando debian haber cobrada cerca de 40 euros (no me habian activado la tarifa plana que contraté) Tras reclamar varias veces al final me actiban lo contratado y me dicen que en la siguiente factura lo descontaran. Llevo ya tres facturas y no me han aplicado el 20% descuento de la oferta escrita y no han procedido a la devolución. He puesto varias incidencias y les he mandado emails, me dicen que tengo razón per no solventan nada.
    ¿Si hago portabilidad tienen derecho a penalizarme economicamente? ¿me tienen que descontar lo que me deben? ¿han imcumplido la oferta y no tienen derecho?

    Gracias por la respuesta.

Deja un comentario


Logo FinancialRed