¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Lotería de Navidad 2012

| 24/11/2012 | 0 Comentarios

Queda menos de dos meses para el sorteo de la Lotería Nacional de Navidad de 2012y aunque es posible comprar décimos durante todo el año, es ahora cuándo más gastamos nuestro dinero en busca de aquél que pueda retirarnos de trabajar, tapar esos agujeros económicos que todos tenemos o permitir que nos demos algún capricho que sin ese dinero extra no podríamos permitirnos.

El Sorteo Nacional de Navidad se celebra como todos los años, el día 22 de diciembre y una vez más, la crisis hará que la ilusión por ganar aumente  y reservemos parte de nuestro dinero para comprar, si no son varios, al menos un décimo.  En la elección del décimo influyen diversos factores, entre los que cabría destacar; la numeración del décimo, ya que solemos tener en cuenta a la hora de elegirlo fechas personales tales como el nacimiento de un hijo, cumpleaños y demás fechas fetiches, así como el lugar dónde lo adquirimos, ya que suelen preferirse las localidades o administraciones dónde se repartieron premios años anteriores. La intuición de cada uno también ocupa un papel destacado en la elección. Lo cierto es que todos los números de la Lotería de Navidad tienen la misma probabilidad de ser cantados por los famosos niños de San Ildefonso, pero hay números que son más buscados que otros.  De esta manera, los números; 7, 13, 15 y 22, se encuentran entre los más demandados.

A pesar de ser el sorteo más famoso del año, sí que podemos tener algunas dudas, y desde comoahorrardinero.com vamos a intentar dar respuesta a algunas de ellas;

¿Hay que pagar impuestos por el premio? No, los premios de la Lotería de Navidad, pese a lo que suele pensarse están exentos de pagar impuestos y no sólo durante el primer año.

¿Cuándo podemos cobrar el premio si resultamos agraciados? Como novedad este año, los premios pueden empezar a cobrarse a partir del día siguiente, así que si somos de los afortunados, el día 23 de diciembre ya podríamos ir a cobrar nuestro premio.

¿Cuál es el primer premio? El primer premio del sorteo o también denominado el Gordo” está dotado con 3.000.000 euros cada serie.

-¿Qué es la pedrea?; Este termino es muy utilizado y a pesar de que todos lo hemos escuchado, podemos no saber muy bien a qué se refieren.  La Pedrea la conforman los 1.774 números a los que les corresponde 1.000 euros a la serie (cinco euros por cada euro jugado). Constituyen la gran mayoría de los premios del sorteo, y los podrán distinguir porque son aquellos números que van acompañados de la popular frase “mil euros”, cantada por los niños de San Ildefonso.

-¿Cómo y dónde podemos cobrar nuestro premio? Si se tiene suerte, existen varias formas de cobrarlo según el importe ganado. Para cobrarlo el lotero o el propio banco se encargarán de todo el trámite. De forma que si se tiene un décimo premiado y el premio es inferior a  3.000 eurospodrán hacerlo efectivo en cualquier administración de lotería. En cambio si el premio es mayor a los 3.000 euros por décimo se pueden cobra en las Entidades Tesoreras de Loterías y Apuestas del Estado desde el día 23 de diciembre.

Aclaradas las dudas, muchos seremos los que estaremos pendientes desde primera hora de la mañana del día 22 de diciembre de los números de la Lotería de Navidad agraciados, con la ilusión de poder ser uno de los premiados, si no es con el Gordo con alguno de los muchos otros premios nada desdeñables.  Si está vez la suerte no nos ha sonreído siempre nos queda guardar nuestras ilusiones para el próximosorteo del Niño, que se celebrael día 6 de enero, coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos.

Categoría: General, Lotería Navidad, sorteo

Deja un comentario


Logo FinancialRed