Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Lotería Navidad 2009

| 27/11/2009 | 0 Comentarios

Desde la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios –Consumur- han elaborado un detallado decálogo de recomendaciones para asesorar a los que deseen probar su suerte con la lotería de Navidad 2009 y como comprar la lotería de Navidad.

Consumur, que se encuentra integrada en FACUA- Consumidores en Acción, ha puesto a disposición a través de una campaña informativa en la Región en la que se encarga de difundir una serie de consejos básicos ante estas fechas navideñas, y de cómo adquirir la Lotería de Navidad, para ello ha elaborado un catálogo de recomendaciones.

Consumur señala la importancia de comprar lotería en lugares que estén debidamente autorizados, además de comprobar que este tenga el logo correspondiente, el código y todos los elementos de verificación, ante casos de falsificaciones de décimos que se han dado en los últimos sorteos, otro de los consejos que aporta es el cuidado para que no se deteriore el cupón o décimo, ya que si es el afortunado deberá solicitar a la ONLAE la autorización para poder cobrar el premio.

Si adquiere un décimo por medio de Internet, hay que guardar las mismas precauciones que para cualquier otra compra a través de Internet, para ello se debe acceder a una página Web segura, y comprobar que la dirección empiece por ‘https:// o que muestre un candado o una llave al pie del sitio.

Además de estar alertas ante estafas por medio de Internet, ya que suelen llegarles correos electrónicos informándoles que se han ganado un premio, llegando a suplantar logotipos y símbolos de administraciones de lotería, y solicitando un abono en concepto de tasas para el cobro del premio. La estafa consiste en que el consumidor abone dicho cargo, que suele ser inferior a 3.000€, y nunca termina recibiendo su premio.

Es por ello que desde Consumur señalan que el dinero que se obtiene de un décimo premiado se encuentra libre de impuestos, y que lo que se adquiera con ese dinero o los intereses que genere en el banco deben ser declarados y pagar el impuesto de la renta.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: consejos, Lotería Navidad

Deja un comentario


Logo FinancialRed