¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Más recursos para las energías renovables

| 27/02/2009 | 0 Comentarios

Ahorrar en energía es uno de las metas de nuestro país. Es por ello que las energías alternativas, como las renovables, son y serán las que se van a aplicar de ahora en adelante. El Plan de Energías Renovables lanzado por el Gobierno tiene como objetivo lograr que al menos el 12% del abastecimiento energético proceda de fuentes renovables.

Desde 2006 se han instalado gracias a convenios alrededor de 85.000 m2 de energía solar térmica, más de 50.000 kW de biomasa para usos térmicos y cerca de 1.000 kWp de energía solar fotovoltaica aislada de red.

En 2009 se han identificado cuatro áreas prioritarias de actuación y otras cuatro de carácter complementario. Las primeras se refieren a la energía solar térmica, a la fotovoltaica aislada de red, o mixta eólica-fotovoltaica aislada; a la producción de energía térmica a partir de biomasa para usos domésticos e industriales y a las instalaciones híbridas biomasa-solar térmica.

En cuanto a las complementarias se refiere al aprovechamiento de biogás, equipos de tratamiento en campo de biomasa para su empacado y astillado, la instalación de surtidores de biocarburantes en las estaciones de servicio y, como novedad, la energía geotérmica para climatización.

Entre todos podemos hacer un mundo menos contaminante, gracias a las energías renovables, pioneras en otros países europeos, como Alemania, que en España se van introduciendo poco a poco.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Energia, General, Tipo

Deja un comentario


Logo FinancialRed