Publicidad

Me quede sin dinero ¿Qué hago? ¿Solicito un microcrédito?

Se averió el coche, salió un imprevisto y me quede sin dinero ¿Qué hago? Pues os invito a que sigáis leyendo sobre qué actividades puedes realizar y cómo el microcrédito puede ser una opción.

microcredito

Considera un microcrédito

Los microcréditos son de la misma forma que una tarjeta de crédito o el descubierto en cuenta, son una alternativa de financiación en la cual se puede pedir cuando lo necesitemos. En el caso, que nos surgió algún imprevisto y en caso de que se nos desajuste el presupuesto. Con un microcrédito podemos conseguirlo fácilmente.

La crisis económica del 2007 en nuestro país ha tenido como desenlace que muchas familias tengan dificultades económicas en algún momento del mes. El microcrédito es una alternativa eficiente. En Crediteria.es puedes solicitarlo.

Inmediatez de los microcréditos

Liquidez inmediata que necesitas para cubrir la necesidad presentada. Por ello el microcrédito es una opción, debido a que te ofrece liquidez expedita y lo mejor sin necesidad de tanto papeleo en la comodidad de tu hogar.

Principales beneficios del microcrédito

  1.    Disponibilidad inmediata del dinero con liquidez en tu cuenta de banco una vez que esté aprobado.
  2.    Puedes solicitar  microcrédito desde 50€ hasta 1000€. Para pagar en un plazo de 1 a 60 días.
  3.    Lo puedes solicitar de forma online desde Prestameria sin salir de tu casa
  4.    No necesita de garantías ni avales, ni requisitos para realizar la concesión, por lo que no necesitamos involucrar como avalista a ninguna persona de nuestro entorno familiar o conocido.
  5.    Si se presenta un problema de liquidez específico o se necesita financiar algún proyecto que no requiere gran inversión de capital. Se puede solicitar al microcrédito, sin necesidad de acudir al banco a pedir un préstamo.
  6.    Si estás emprendiendo un proyecto es ideal porque no lo detienes y obtienes una vía de financiación expedita.
  7.    El tipo de interés es a una tasa mucho más baja que otros tipos de créditos.
  8.    Accedes rápidamente a recursos sin afectar tu límite crediticio.

Si es la primera vez que solicita un microcrédito debes tener en cuenta lo siguiente que debes residir en España, tener 21 años de edad o más, disponer de DNI/NIE español.

¿Qué uso se le puede dar al microcrédito?

  1. Para salir de pequeños gastos imprevistos que puedan acontecer, es muy común en las familias o incluso si vives solo. Entre ellos están: avería de coche, os falta dinero para pagar el alquiler, una reparación que haya que hacer inmediato a la casa, para completar o pagar la luz o algún otro servicio que pueda variar del presupuesto del mes.
  2. Usarlo puede evitar acarrear una falta de impago con alguna entidad, por lo que evitaras pertenecer a la lista de morosos; con todo lo que ello implica.
  3. Desajuste en tu economía, pagar una multa.
  4. Otro uso de un microcrédito es para algún gasto imprevisto, en el cual se desconoce el importe como: asistir a un evento, compras varias, entre otras. Es importante saber que muchos microcréditos carecen de interés.
  5. Pagos de consultas médicas o realizarse alguna intervención quirúrgica o recuperación de la intervención.
  6. Si tienes una empresa es ideal para solucionar algún problema acontecido en tesorería, motivado a algún atasco en el flujo de la caja. El microcrédito puede ser una opción viable.

¿Cómo hacer un uso responsable del microcrédito?

  1.    Elegir cuidadosamente la cantidad que se va a solicitar: Verificar la cantidad que estás solicitando.
  2.    Verificar los plazos de pago: Estar al pendiente de los créditos de pago, para realizar el pago al día correspondiente.
  3.    Realizar un estudio de tus gastos mensuales: En este estudio de tus gastos mensuales de forma minuciosa. Sería ideal que el préstamo que exigís no ocupe entre el 10 y el 15% de los ingresos mensuales que puedas tener como: gastos básicos, hipoteca, mantener a la familia entre otras.

¿Cómo realizar un presupuesto personal?

 

  1. Identifique gastos e ingresos: ¿Sabes con cuántos ingresos cuentas al mes?, realice una lista de sus gastos detallados cada mes.
  2. Hacer solo gastos necesarios: De esta manera realizar lo necesario para emplear su dinero de una forma inteligente, los ayudará a que ese dinero les rinda. El secreto está en fijar gastos básicos como: alquiler, comida, servicios básicos, gastos del hogar; teniendo en cuenta todo esto podemos fijar las prioridades.
  3. El ahorro una meta cada mes: Comenzaremos a visualizar el ahorro como una meta, ganancia o recompensa cada mes. Puede verlo como un pago que se está realizando, a sí mismo mes a mes. Para verlo de manera natural.
  4. Convierte el presupuesto en un hábito: Cuando empiezas a poner en práctica el presupuesto puedes en ese presupuesto tener en cuenta gastos imprevistos que puedan surgir a lo largo del mes.
  5. El presupuesto debe ser realista: En el momento de realizar su presupuesto debe tener elaborado de la mejor manera y a la vez debe tener metas realistas, por consiguiente que mes a mes pueda seguir con los gastos básicos de su día a día.
  6. Examina los resultados: Después que transcurrió el mes, evaluar si fue efectivo realizar el presupuesto, sino modificarlo con las variables presentadas.

¿Por qué es importante realizar un presupuesto personal?

El ser un humano es un ser de costumbres, debido a ello gestionar el dinero en base a un presupuesto con el tiempo será una costumbre que poco a poco puede ir evolucionando hasta convertirse en un hábito.

Realizar el presupuesto de gastos, consiste en visualizar todo el dinero que gastas y de qué manera lo haces: ¿dónde se gasta?, ¿cuánto gastas?, y ¿por qué lo gastas? Estas simples preguntas te permitirán ver de una manera más clara tu situación económica y financiera actualmente.

Aunque realices tu presupuesto y te quedes sin dinero a fin de mes por algún imprevisto que no esperabas. Tienes la opción de gestionar un microcrédito. Es rápido fácil e inmediato.

Siguiendo estos simples consejos, la solicitud de  un microcrédito o préstamo rápido no tiene por qué ser necesariamente un problema. Espero que os haya servido.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *