¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Menús asequibles

| 24/09/2009 | 2 Comentarios

Son tiempos de crisis y el recorte de gastos llega a todas las personas, de todos los niveles económicos. Para reducir gastos dejan de lado ciertos hábitos como ir al cine o comer fuera del hogar en un restaurante.

Afortunadamente, por el lado de los restaurantes también deciden tomar medidas para hacerle frente a la crisis y atraer más clientes y retener a los habituales.

El objetivo de estos restaurantes, es tratar de captar más comensales y fidelizar a los habituales, por lo que decidieron abaratar los precios, logrando un nuevo concepto de este sector, basándose en racionalizar el lujo, adecuar el servicio a las actuales circunstancias y crear menúes más simple y asequibles.

Ya existen varios restaurantes de comidas de negocios, actualmente existen varias ofertas donde se pueden encontrar propuestas más innovadoras, sin resignar los parámetros de cocina, servicio, aunque con un ambiente más informal.

Los siguientes son algunos de los variados restaurantes que ofrecen precio y calidad en el mismo nivel:

En Madrid:

La Buena Vida:
Presenta un local de aspecto agradable, un ambiente bohemio. Ofreciendo en sus platos, grandes piezas de pescados nobles (besugo, rape, lenguado), los guisantes de lágrima del País Vasco, la gamba roja, los tomates, los guisos. Además de ofrecer una bodega con vinos foráneos.

El Chiscón de Castelló:
Cocina tradicional la cual ofrece en su carta Croquetas líquidas, un rosbif con puré de patata trufada o el sorbete de naranja al Jack Daniel’s.

El Chiscón de Castelló ofrece un menú diario (comidas y cenas) por 26 euros y uno de 36 (degustación de siete platos, con bebidas) las noches de los jueves.

En Barcelona se pueden encontrar con:

El Coure:
Presenta un ambiente moderno y elegante. En su carta cuenta con caballa ahumada con pesto de espinacas o liebre con foie, chocolate y setas.

Ofrece todos los días (comida y cena) un menú por 35 euros que incluye aperitivo, pescado, carne y postre, con bebidas, y una degustación (como el anterior, pero con tres entrantes más) por 45 euros (éste, sin vinos).

Toc:
Como lo define su dueño es urbano e informal, su carta ofrece rape al ajo quemado, patata rellena, pie de cerdo e hígado de pato.
Ofrece aperitivo, dos medios entrantes, pescado, carne, quesos y postre (sin vinos) sale por 48 euros.

Trigo:
Brinda en su carta palominos de Tierra de Campos con arroz salvaje, bizcocho de regaliz con cereza.

Az-Zait:
Se encuentra ubicado en Sevilla, ofrece gazpacho de hierbabuena con raviolis de gambas, fideos con huevo escalfado además de ofrecer su bodega y carro de quesos.

Narru. Moderno:
Ubicado en Donostia, ofrece una zona de pinchos (cocina en miniatura) y un restaurante con cocina vista. En su carta ofrece rape con verduritas y tallarines de chipirón, solomillo viejo con ñoquis al parmesano.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Alimentacion, Barcelona, Madrid, Restaurantes

Deja un comentario


Logo FinancialRed