¿Se puede gestionar el gasto en el uso de...

¿Cómo crear el hábito del ahorro?...

¿Cuánto cuesta realmente hacer tu disfra...

¿Cuánto ahorrar?...

11 cosas que no pensabas que se podían al...

Menús low cost para Navidad

| diciembre 5, 2012 | 1 Comentario

Navidad son fechas para la buena cocina, para disfrutar de la comida, para degustar deliciosos platos con los nuestros. Durante estos días los españoles nos preparamos para disfrutar de la buena mesa, gastando eso sí, bastante más que el resto del año.

Sabemos que  estas Navidades pueden ser algo complicadas para muchos, pues la situación económica no obliga a despilfarrar y a gastar en exceso, pero este año podemos apuntarnos a la moda low cost y optar por menús que gustarán pero no harán que se resienta nuestro presupuesto.

Podemos ahorrar dinero, pero también disfrutar comiendo como siempre. Únicamente necesitamos creatividad, sustituir algunos hábitos por otros, y confeccionar menús asequibles a todos los bolsillos, con los que sin duda, seguiremos sorprendiendo y haciendo las delicias de nuestros invitados. Apunta los siguientes consejos para elaborar menús low cost para esta Navidad, sólo se requiere originalidad y creatividad y estas no valen dinero.

Consejos para confeccionar menús low cost para Navidad

  • Adelanta tus compras navideñas: puede que te parezca pronto para comprar ya los alimentos y bebidas para tus menús navideños, pero adelantándote, conseguirás evitar los abultados precios del último momento. Además, es ahora cuando los supermercados lanzan atractivas ofertas y descuentos muy recomendables de aprovechar antes de que las vayan retirando a medida que se acerca la Navidad.  Podrás almacenarlas y tenerlas preparadas para cuando llegue el momento, la única diferencia, es que te costarán menos.
  • Planifica tu compra por adelantado. Decide el menú que quieres ofrecer a tus invitados y haz una lista de los alimentos y bebidas que necesitas.  No compres cosas innecesarias. De esta manera, además, podrás hacer una comparación de precios y elegir los más baratos.
  • Compra barato pero de calidad. Lo más importante es elegir productos de calidad, pero que no sean excesivamente caros.  Langostinos congelados, ofrecer pollo y hacer un deliciosos relleno, optar por la fruta de temporada en tus postres o sustituir el caro besugo por un plato de salmón bien enderezado, son sólo algunos de los cambios que puedes introducir en tus menús navideños y que no afectarán para nada ni a la calidad, ni al sabor de tus platos.
  • Recupera los menús navideños de antaño. Lombarda o lentejas, son platos tradicionales y muy económicos.
  • Busca recetas deliciosas que no supongan demasiado gasto ni de dinero ni de tiempo. Existen infinidad de platos sencillos a los que sólo tendrás que incorporar algún detalle navideño y toque de originalidad, no es necesario que te compliques demasiado.
  • La falta de presupuesto puede suplirse con creatividad.
  • No abusar de la comida, es mejor primar la calidad y el buen gusto, a un exceso de alimentos.  Todas las Navidades sobra comida que tenemos que tirar y esto es un despilfarro que puedes evitar.
  • La presentación de los platos y una buena decoración de mesa es clave.

Como ves, son pequeños trucos con los que conseguirás ahorrar dinero y confeccionar menús low cost para Navidad. No es necesario introducir grandes cambios, es la originalidad y creatividad la que hará que tus menús deslumbren a todos tus invitados y tu bolsillo no se resienta demasiado.

Tags: , ,

Categoría: ahorro navidades, Alimentacion, General

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Ofertas y promociones de supermercados para navidad | diciembre 7, 2012

Deja un comentario


Logo FinancialRed