Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Modelo de ahorro de las familias chinas

| 27/09/2012 | 0 Comentarios

En el post del día de la fecha les acercaremos algunos consejos acerca de cómo ahorran dinero las familias chinas. Este modelo es interesantísimo y muy eficaz a la hora de generar un ahorro de dinero que te permita gozar de un dinero que no estaba en tus planes.

Lo único que tendrías que realizar es conseguir una buena adaptación a tu estilo de vida. No será fácil pero sin lugar a dudas te va a dar los mejores beneficios.

La principal regla que utilizan las familias chinas el futuro. Ellos enfocan su vida pensando más en el futuro que en el propio presente. Ese es el pilar fundamental del modelo económico familiar de este tipo de familias.

La segunda regla es que estas familias orientales tienen por característica la búsqueda empedernida de obtener los precios más económicos del mercado. Esto les permite entre otras cosas, alimentarse a los valores más económicos que se puedan conseguir.

Por otro lado, un valor fundamental que utilizan estas familias es el del trabajo. La vida laboral de estas familias es altísima. Por eso mismo es que no se dan la libertar de tener poco tiempo de ocio. Esta particularidad provoca que al tener pocas posibilidades de tener tiempo libre, gasten mucho menos dinero consumiendo cosas innecesarias, como se suele hacer en países como España.

Esto desde ya, es una costumbre que viene de generación en generación. No será nada fácil aplicar esta regla. Depende de mucho esfuerzo y constancia. Pero sin dudas es un factor muy efectivo si hablamos de generar dinero extra a fin de mes.

En España durante muchísimo tiempo se mal gastó gran cantidad de dinero, tanto a nivel estatal, como en general en las familias, por estos motivos fue que se generaron hipotecas y no se ahorró prácticamente nada, durante los buenos momentos que se vivieron en el país. Ese es un motivo por el cual en la actualidad se está viviendo una dura crisis.

Por eso no es tan descabellado que aprendamos de estas familias que tanto saben aprovechar y valorar el dinero que generan.

Tags:

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed