¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Navidad 2012 en Madrid

| 23/11/2012 | 0 Comentarios

Con la llegada de las fiestas navideñas el ambiente madrileño se llena de color y alegría. Las calles se visten de luces, los comercios adornan sus escaparates y nos encontramos con la posibilidad de realizar un sin fin de actividades dirigidas tanto a los adultos como a los más pequeños.

En estas fechas nadie debe quedarse en casa. Por ello, siempre es útil saber que es lo que nos ofrece la ciudad e ir pensando que es lo que podemos hacer estas fiestas para sacarle el máximo partido a nuestra Navidad sin necesidad de gastar dinero. Y es que no hay duda de que diciembre es una de las mejores épocas para visitar la capital. Algunos de los planes que podemos realizar de manera gratuita:

  • Pasear por Madrid se convertirá en todo un espectáculo gracias a la multitud de luces que alumbran durante estas fechas las calles y que harán las delicias de los viandantes. Ya que pesar de que este año el Ayuntamiento anunció que reduciría su gasto en un 30% respecto al del año anterior, el alumbrado no faltará.
  • Hacer el itinerario que el Ayuntamiento nos propone para conocer los belenes ubicados en diferentes puntos de Madrid, a partir del uno de diciembre y de manera totalmente gratuita. Tendremos la posibilidad de visitar el Belén Municipal, uno de los más bonitos y grandes de la ciudad.
  • Hacer nuestras compras en los distintos mercadillos navideños que se instalarán en la capital; no se pueden perder; El tradicional mercadillo navideño de la Plaza Mayor, la feria de artesanía de la Plaza de Santo Domingo o las Actividades navideñas con venta de adornos y pista de patinaje de la Plaza de Callao.
  • Música, exposiciones y espectáculos también proliferan en la ciudad en estos días. Es una manera fantástica de pasar un rato en familia y muchos de ellos son de entrada gratuita y aptos para todos los públicos.
  • Disfrutar de los tradicionales árboles de Navidad y sus adornos. Es cierto, que en los últimos años los recortes presupuestarios llevaron a una reducción del número de abetos, sin embargo el Ayuntamiento de Madrid este año ha puesto en marcha una medida que permitirá que regresen a partir del próximo 30 de noviembre gracias al patrocinio de algunas empresas.
  • No se podrán perder la noche más esperada de los niños, con la Cabalgata de los Reyes Magos la noche del 5 de enero, que harán el recorrido desde el Paseo de la Castellana hasta la Plaza de Cibeles.
  • Comer el tradicional bocadillo de Calamares en la Plaza Mayor, es otra deliciosa y económica opción y que no siempre podemos realizar por falta de tiempo.
  • Proponernos ir a comer las doce uvas en la Puerta del Sol y compartir la ilusión de entrar en el nuevo año con la multitud de personas que se congregan todos los años para escuchar las campanas y compartir ese momento mágico.
  • Estos son sólo algunos de los muchos planes que podrán encontrar. Pero no olviden que la Navidad también son fechas para descansar, reponer fuerzas para el año que empieza y renovar ilusiones. Así que disfruten de sus familiares y amigos, así como de todos los planes que durante estas fiestas les ofrece su ciudad.

Y es que al final no siempre es necesario gastar para poder disfrutar de unas fechas tan señaladas ¿Cuáles son vuestros planes?

Tags:

Categoría: General, Madrid, ocio

Deja un comentario


Logo FinancialRed