Publicidad

No pagar por la luz que consumes: ya es posible

La proliferación de los novedosos contadores de luz telegestionados ha puesto en alerta a las compañías eléctricas obligándolas a reinventarse. De modo que han impulsado un buen número de proyectos cuyo objetivo es una facturación estrechamente ligada a sus hábitos de consumo o de su núcleo familiar.

ceiling-lamp-335975_640

Bajo la premisa de este esquema de ahorro asentado en poner en conocimiento del cliente las curvas de carga de consumo por hora, Endesa tras años de perfeccionamiento acaba de comercializar la tarifa Tempo happy que satisface las necesidades de los clientes y les faculta para programar cómo y cuándo quieren ahorrar, y paliar la desventaja de las eléctricas frente a estos artilugios que posibilitan hacer una valoración de las horas de mayor consumo, con información pormenorizada hora por hora, y que el particular opte en el mercado entre los productos más baratos en sus facturas de la luz.

Endesa, con esta nueva tarifa, pone a disposición del usuario dos modalidades para que sea él quien elija la alternativa que más se adapte a sus menesteres cotidianos:

– No pagar el consumo de luz durante dos horas consecutivas todos los días de la semana. A esta opción se le saca el máximo partido si las horas sin coste seleccionadas son las que más consumen en aparatos generadores de luz, más cocinan, ponen la lavadora, el microondas, el horno, el lavavajillas, accionan el televisor, etc- Es decir, es el intervalo de la jornada que más permanecen en el hogar. Siendo precisos en subrayar este periodo se pueden generar ahorros muy competitivos en comparación a la mayoría de precios del mercado.

– O un día en el que el consumo de luz sea gratis. (el día de la semana que más le convenga). Esta segunda vía es muy rentable para propietarios de segunda vivienda y personas que viajan frecuentemente. Si adhieren este plan a su residencia de fin de semana, y por ejemplo añaden el sábado, únicamente pagarían el consumo eléctrico del domingo pudiendo ahorrarse un porcentaje muy significativo de sus gastos.

Según las estadísticas arrojadas por el departamento de Red Eléctrica, el común de los consumidores tiene un uso del 18% entre, por ejemplo, las 21:00 y las 23;00 de la noche, y alcanzar un 20% del consumo es el pan nuestro de cada día en muchos contadores. Desde comoahorrodinero.com recomendamos ajustar las horas happy a este periplo nocturno siempre teniendo en cuenta que lo que pretenden es que la Tarifa Tempo Happy se amolde a nuestro estilo de vida, a nuestra forma de consumo, no nosotros a ella. Para ayudarnos en esta tarea han potenciado las herramientas virtuales operativas desde cualquier ordenador, móvil o tablet a través del inicio de sesión en su área privada de clientes o a por medio de una intuitiva app. Elijan el método que elijan podrán conocer su consumo, disfrutar de gráficas comprensibles y profundizar en sus análisis de procedimientos leyendo reseñas argumentadas por un excelente equipo de profesionales.

Un consumo a cero euros los días que quieras no es una utopía, ahora es una alegre realidad para muchas personas que ya cuentan con más momentos felices en su vida.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *