¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Ofertas y descuentos

| 15/02/2012 | 2 Comentarios

Cuando de oportunidades se trata si nos ponemos a analizar lo que ofrecen los comercios son varios son los reclamos que se emplean para que prestemos atención a sus precios tan apetecibles, y uno que abunda en determinadas cadenas, sobre todo, consiste en ofrecer más cantidad de un producto por un precio que parece ventajoso para el consumidor.

Los secretos para ahorrar pueden ser muchos y como siempre, analizar si existe esa ventaja nos va a permitir disfrutar más y mejor de nuestras compras, por lo tanto siempre es interesante plantearse el significado de esas ofertas del 3×2, el 2×1 y el 70 % de descuento en la 2ª unidad.

Ahora bien, en no pocas ocasiones tendemos a confiar en la magia de la numerología sin detenernos a pensar qué nos están diciendo concretamente con esos “juegos de cifras”

Como consumidores apreciamos mejor una rebaja que un aumento de precio, aunque al final acabemos pagando lo mismo. Si nos ofrecen, por ejemplo, un ordenador por un precio total de 450 euros pero con una rebaja que nos lo deja en 390 con un plan de garantía adicional incluido, aceptaremos la oferta de mejor grado que si nos explican que nos van a vender un ordenador de 300 euros pero con un sobrecoste de 90 euros por una extensión de la garantía.

Cuando nos ofrecen algo como 3 al precio de 2, por ejemplo una marca A y una marca B debemos tener cuidado ya que a primera vista parece que la marca B nos puede salir algo más ventajosa, aunque si echamos mano de la calculadora y hacemos una simple operación aritmética veremos que en realidad nos estamos gastando lo mismo si compramos sueltos los mismos productos.

En otros casos podemos constatar que comprando unidades sueltas salimos ganando frente al ofertón del 3×2, ya que el precio que resulta de multiplicar el número de unidades por el precio unitario acaba siendo inferior alprecio de oferta.

Desde ya que la prioridad del comerciante es dar salida al stock, de paso, hacer caja con las aportación extra de ventas a corto plazo. En muchos casos, sobre todo cuando hablamos de grandes cadenas de distribución, la adquisición de grandes partidas de productos lleva a las cadenas a obtener precios realmente provechosos y ventajas en otras negociaciones y esto trae consigo la necesidad de tener que deshacerse  de un stock y colocarlo como sea.

Esto no quiere decir que renunciemos a comprar al 3×2, al 2×1 o al 70 % de descuento en la 2ª unidad. Simplemente es un toque de atención para que nos planteemos siempre la compra de artículos como una elección personal, basada en nuestras propias necesidades, en nuestras propias expectativas de consumo y en nuestro presupuesto.

Sea como sea, que nuestras compras no las decidan los números sino nuestros números. De esta manera, seguro que sacaremos el mejor partido a nuestro dinero.

Categoría: Ahorro, codigos descuentos

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Clavijero dice:

    Totalmente de acuerdo. A priori no debemos confiar de ninguna oferta, ya que muchas no lo son. Yo añadiría que, cuando esto ocurre, podríamos estar un tiempo sin comprar en ese establecimiento. No conseguiremos mucho, pero es una forma de penalizarlo por intentar engañarnos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed