Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Optimiza el consumo de tu móvil

| 17/11/2012 | 1 Comentario

La utilización del teléfono móvil se ha vuelto indispensable en nuestras vidas ya que nos permite estar en permanente contacto con otras personas. Tal es así que hasta muchos usuarios poseen más de un móvil, muchas veces, uno particular y otro para el trabajo.
Llevando en consideración que las facturas de los teléfonos móviles se han transformado en un importante gasto, te proponemos una serie de hábitos y costumbres que puedes seguir para obtener un importante ahorro.

  • Lo primero que debes hacer es averiguar los planes vigentes en todas las empresas y decidirte por el que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.
  • Los planes telefónicos tienen un límite de minutos para hablar, intenta no sobrepasarte de éste. Utiliza tu móvil solamente para llamadas importantes y urgentes.
  • Muchas empresas suelen incluir servicios que el usuario no ha solicitado y muchas personas ni se percatan de esto. Controla tu boleta mensualmente para no pagar de más.
  • Revisa los servicios con los que cuentas y piensa si realmente los necesitas. Si no es así, te convendrá darlos de baja inmediatamente.
  • Si cuentas con una familia numerosa y cada miembro utiliza móvil, te convendría adherirte a un plan familiar en el que puedas comunicarte libremente con cada uno o con algunos de los integrantes.
  • Procura, siempre que puedas, utilizar el teléfono fijo en lugar del móvil. Aquél tiene varios beneficios como la posibilidad de hacer llamadas gratuitas a cualquier otro teléfono fijo dentro de España. Este beneficio se da especialmente en los planes asociados a Internet.
  • Hoy en día, la mayoría de las personas posee móvil con servicio de Internet y WhatsApp, con lo cual puedes enviar mensajes gratuitos. Instala este programa y olvídate de los SMS.
  • En el caso de que no cuentes con el servicio de WhatsApp, prefiere los SMS en lugar de realizar llamadas cortas. Utiliza éstas como última opción.

  • Las empresas telefónicas están dispuestas a negociar el precio del servicio ofreciendo nuevas promociones en el caso de que el usuario se comunique para pedir la baja. Ésta es una táctica que generalmente funciona. El mejor argumento a citar es que la competencia nos está ofreciendo mejores ofertas y condiciones. Inmediatamente nos propondrán un nuevo plan mejorado al de la competencia.
  • ¿Quién no ha tenido alguna vez que hacer un reclamo por una boleta mal facturada o por un servicio que no funciona? Cuando llegue el momento, recuerda tomar nota de la fecha, hora, nombre de la persona que te ha atendido y número de reclamo. Esto te servirá en el caso de que no solucionen tu problema a la brevedad y debas concurrir personalmente a la empresa en cuestión.

Muchos de los servicios que utilizamos en el día a día son esenciales para poder manejarnos en nuestra sociedad. El secreto para optimizar su uso es emplearlos solamente cuando fuere necesario y en forma prudente. De esta manera podrás disfrutar de ellos sin derrochar tu dinero.

Tags:

Categoría: móviles

Deja un comentario


Logo FinancialRed