Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Organiza tu boda sin gastar de más

| 09/07/2014 | 0 Comentarios

Si por fin tomaste la gran decisión y debes comenzar a organizar tu boda, no debes preocuparte por gastar una gran cantidad de dinero. Si bien, se trata de un acontecimiento muy importante para los novios y la familia, puedes emprender este gran evento economizando en cada detalle. A continuación te dejamos algunos consejos que te ayudarán a llegar al día tan esperado sin gastar de más.

Fecha: Elige una fecha que no sea tan demandada. Prefiere días más tranquilos. En general, los días más elegidos son los sábados por la noche y preferentemente en verano. En estas fechas, los costos de los servicios de bodas aumentan considerablemente pues son muy demandados. Intenta optar por días y meses menos solicitados.

bodas

  • Invitaciones: Intenta hacer invitaciones personalizadas. Siempre hay algún amigo o conocido que se dedique al diseño gráfico. Probablemente tendrás un menor gasto y si lo deseas hasta puedes imprimirlos tú misma.
  • Invitados: Factiblemente al hacer la lista de invitados irás recordando cada vez más gente que desearías invitar. Pero no debes olvidar que cuantas más personas asistan a tu boda, más dinero deberás gastar. Por eso, piensa y selecciona solamente a tus familiares cercados y a tus verdaderos amigos.
  • Salón: Tal vez no necesites pensar en el alquiler de un salón. Piensa si algún familiar o conocido tiene una casa espaciosa donde se pueda realizar el festejo. Quizás con ayuda de amigos puedas decorar la casa, colocar algunas luces de más y no tendrás que pensar en el gran gasto que conlleva alquilar un salón.
  • El vestido: Teniendo en cuenta que el vestido de novia lo usarás únicamente ese día, una opción es rentarlo. De esta manera habrás ahorrado una gran suma de dinero. Pero si deseas guardar tu vestido de recuerdo, puedes optar por mandártelo a hacer a medida por una modista de confianza y elegir tú misma la tela, buscando los mejores precios.
  • Menú: Evita contratar un catering costoso y con varios platos. Opta por un menú sencillo y de fácil elaboración. Lo ideal sería ofrecer una entrada,  un plato principal con guarnición y por último un postre. Otra opción es pensar en un menú tipo “lunch”, en donde hay variedad de alimentos en pequeñas proporciones.
  • Bebidas: Elegir menor variedad de bebidas reducirá los gastos. Procura elegir un par de bebidas alcohólicas y otro par de bebidas sin alcohol, que pueden ser gaseosas o jugos. Recuerda también ofrecer agua mineral para los niños y bebés de la familia.
  • Fotografías: No es imprescindible contratar a un fotógrafo profesional para que retrate a los novios e invitados. Con certeza habrá algún invitado a quien le encante sacar fotos. Seguramente se sentirá feliz al ser el responsable de congelar tus mejores recuerdos.

A partir de ahora comenzará una nueva vida para la pareja y lo más importante es disfrutar de ella sin pensar en gastos o deudas. Sigue estas recomendaciones, diviértete en tu boda y comienza a disfrutar de tu matrimonio.

imagen openclip pixabay.com

Tags:

Categoría: Ahorro, consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed