Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Pedir un crédito para la vuelta al cole

| 03/09/2010 | 0 Comentarios

Estamos en septiembre y eso quiere decir que para la mayoría las vacaciones ya son agua pasada, que vuelve a haber mucho tráfico en las calles de nuestras ciudades y que lo niños ya no pasan tanto tiempo en casa (para alivio de muchos), vamos, que ya ha empezado el curso escolar para los más pequeños y a medida que vaya avanzando el mes los más grandes se irán incorporando hasta que en octubre lo hagan los universitarios.

Para muchas familias uno de los gastos señalados del año se produce justo ahora, cuando hay que comprar tantas cosas para afrontar bien pertrechados el año. Habitualmente los colegios, el último día de clase antes de las vacaciones de verano, dan un papelito a los niños con los libros que van a necesitar para el siguiente curso, pero además de los libros, ahí aparece el material escolar necesario así como, en algunos casos, la ropa tanto para asistir a clase como para gimnasia.

Así que la suma de todos estos elementos puede llegar a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, y eso sin contar con que puede llegar a multiplicarse por el número de retoños…

Desde aquí hace ya casi un mes que os dimos algunas recomendaciones para afrontar esta época del año para encarando la vuelta al cole de la mejor manera posible, pero, ¿qué ocurre cuando no se tienen los materiales y tampoco el dinero suficiente para adquirirlos? Esta es una pregunta interesante.

Desde comoahorrardinero.com siempre aconsejamos evitar pedir créditos para este tipo de necesidades, ya que siempre supone asumir una nueva deuda, y la primera regla para el buen ahorrador es no adquirir deudas nuevas.

Pero bueno, en caso de ser imperativo pedir un crédito no está de más informaros de las distintas posibilidades que hay. Existen créditos creados para este tipo de necesidades, algunas de las entidades que las ofrecen son el credicolegio de Caja Inmaculada (CAI) o crediestudios de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Pero este tipo de créditos no son únicamente para las familias con niños en edad escolar, sino que pueden llegar a ser una solución para estudiantes universitarios, postgrados o doctorados. Si queréis más información, podéis ir a la página mejorescreditos.es, y encontrareis una amplia información sobre todo este tipo de créditos.

Categoría: ahorrar estudios, ahorrar productos financieros

Deja un comentario


Logo FinancialRed