¿Cuánta propina hay que dejar en cada pa...

Qué comprar en Agosto: estos son los prod...

¿Interesa repartir la herencia en vida?...

¿Se puede gestionar el gasto en el uso de...

Compra semanal vs Compra mensual ¿Con cu...

Pequeños gastos que pueden salir muy caros

| marzo 1, 2013 | 0 Comentarios

TIEMPOS-DE-CRISISDel mismo modo que existe lluvia tan fina que parece que no moja y finalmente acabamos empapados, existen pequeños gastos a los que no hacemos caso pero que sumados pueden suponer un gran descalabro para nuestros bolsillos.

Existen pequeños gastos que pueden salir muy caros, por ello, el primer paso es identificarlos, ya que los realizamos a diario sin pararnos a pensar y en muchas ocasiones sin darnos cuenta. No los deducimos en nuestros presupuestos pero influyen en ellos considerablemente.

Por ello nos proponemos identificar los cinco principales y pequeños gastos que hemos incorporado a nuestra rutina para que puedas empezar a ponerles freno o al menos tomar conciencia de ellos desde hoy mismo.

Los 5 pequeños gastos más caros

1. Comer fuera de casa. La jornada laboral de muchos españoles les obliga a realizar sus comidas fuera de casa. Están los que optan por el tupper casero pero la mayoría sigue manteniendo el hábito de comer fuera con asiduidad. Sí el menú diario suele rondar los 10 euros sólo tienes que multiplicar por el número de días que lo haces y el coste que finalmente te supondrá a final de mes. Piensa que comiendo únicamente dos días por semana fuera de casa y a esos 10 euros diarios (el precio puede ser superior) te supone 960 euros al año.

2. El café de media mañana. Sí sales a desayunar fuera de casa todos los días, descuenta 1,50 euros de media que viene costando el café y ello sin tener en cuenta las típicas tentaciones que conlleva, tales como tostada, bollería o demás acompañantes. Su importe acumulado rondaría prácticamente los 500 euros anuales.

3. El tabaco. No te vamos a proponer dejar de fumar, eso es cosa de cada uno, simplemente hacerte ver que supone fumar más o menos. Pongamos como ejemplo una cajetilla de 4,50 euros. Cada una de ellas contiene 20 cigarrillos, por lo que el coste unitario de cada uno, vendrá a ser algo más de 0.20 céntimos.  Supón ahora que dejas de fumar tan sólo dos cigarros diarios ¿Sabes cuánto te ahorrarías al año? Más de 150 euros anuales.

4. Jugar a la lotería. Algunos pensaran que la ilusión no tiene precio pero lo cierto es que así es y más si sabemos que las posibilidades de que finalmente seamos agraciados son ínfimas.Da igual si jugamos a la primitiva, al décimo de la once o al Gordo de Navidad, los españoles invertimos de media al año más de 600 euros.

5. Ir al trabajo en coche.  A pesar de las recientes subidas del transporte público, ir al trabajo en coche sigue resultando más caro a final de mes a no ser que se implementen maneras alternativas tales como ir con compañeros y repartir los gastos. No sólo debes tener en cuenta el combustible, también los gastos derivados de la  utilización continuada del vehículo, tales como desgaste de neumáticos.

Como puedes comprobar son gastos que pueden parecer superfluos, muchos de los cuales, no los tenemos en cuenta a la hora de hacer nuestro presupuesto mensual y sin embargo, su importe acumulado al año nos aleja del ahorro, así como de comprar aquello que realmente necesitamos.

¿Sabes que también puedes sacar partido a las cosas que no necesites?. Si quieres saber más, te recomendamos el siguiente artículo: Ganar dinero con lo que no queremos.

Tags: , ,

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed