Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Plan Moto-E para la compra de motos

| 19/08/2009 | 1 Comentario

Dentro del Plan E del Gobierno para la recuperación económica hay un apartado específicamente destinado a la industria del motor y más concretamente a la compra de vehículos. Se trata del Plan 200E y del Plan Moto-E de ayudas para la compra de motos. La iniciativa del Plan Moto-E tiene como objetivo modernizar el parque de motocicletas y ciclomotores, así como incentivar la demanda del sector.

Según explica el Gobierno en la página web del Plan E desinada a este programa, el Plan Moto-E para la compra de motos está regulado por el Real Decreto 1081/2009, de 3 de julio, que establece el tipo de vehículos que podrán beneficiarse de las ayudas directas a la adquisición de ciclomotores y motocicletas. El plan está dotado con nueve millones de euros del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y permanecerá activo hasta el 30 de junio de 2010 o hasta que se agoten sus fondos.

En concreto, el Plan Moto-E subvencionará con una directa la compra de ciclomotores y motocicletas nuevas de precio inferior a 9.500€ y potencia inferior a 74 kW (100 CV) siempre que con la compra se dé de baja un vehículo de más de 5 años (ciclomotores o motocicletas de menos de 250cc) o de más de 7 años (motocicletas de más de 250cc.). Quedan excluidos del plan  vehículos de dos ruedas de segunda mano y las motocicletas de más de 74 KW (100CV) de potencia con una relación potencia/peso igual o superior a 0,66.

Las ayudas se dividen en tres tramos en función del tipo de motocicleta:

  • Los ciclomotores hasta 50 c.c de cilindrada recibirán 225 euros, 75 euros aportados por el Gobierno y el resto por el fabricante/importador
  • Las motos de hasta 250 c.c. 525 euros, 175 euros del Ejecutivo y el resto del fabricante/importador
  • Las motocicletas con una cilindrada superior a los 250 c.c. recibirán 750 euros, 250 euros del Ejecutivo el resto del fabricante/importador.

En cualquier caso, todas las ayudas están supeditadas a que tanto el fabricante o importador del vehículo otorguen una subvención directa, como a que las Comunidades Autónomas se adhieran sumando ayudas propias.

Las gestiones para beneficiarse del Plan Moto-E deben realizarse a través de una entidad colaboradora que adelantará las deducciones de las ayudas pública. Cuando la entidad colaboradora detecte que se ha aplicado el 80% de los fondos públicos previstos hará un prorrateo de la cantidad restante entre los agentes de venta en función de las ayudas que cada uno haya aplicado hasta ese momento.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. juegos multijugador dice:

    la verdad buena medida, pero mejor harian en multar a esa gente sin casco, aun hay muchos chavales asi, saludos!
    soulheroes.com

Deja un comentario


Logo FinancialRed