Ahorrar en la compra y la luz al mismo tie...

Los smartphones chinos que buscan pelea...

Descubre los supermercados donde hacer la ...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

¿Dónde viviría mejor con 1000 euros men...

Plan Pive, ahórrate 2.000 euros en la compra de tu vehículo

| diciembre 20, 2012 | 0 Comentarios

El sector del automóvil no está pasando por su mejor momento, pero esta puede ser una buena oportunidad para aquellos que estén pensando en cambiar su vehículo. Y es que la caída de sus ventas en los últimos años, está obligando a que desde el Gobierno y también desde los propios concesionarios, se ofrezcan planes y promociones muy ventajosas a los clientes. El Plan Pive es una de ellas, pero existen otras formas de ahorrar en la compra de su coche.

La oferta más ventajosa en estos momentos, es la oportunidad de acogerse al Plan Pive, por ello, vamos a explicarte en qué consiste para que puedas beneficiarte del mismo en la compra de tu vehículo.  Esta promoción se inicio el uno de octubre de 2012 y concluirá el 31 de marzo de 2013, o hasta que se hayan agotado los fondos, es decir, se alcancen los 75 millones de euros previstos para el mismo. Así que apunta lo siguiente, para beneficiarte del mismo.

¿En qué consiste el Plan Pive?

Consiste en una bonificación de 2.000 euros a la hora de abonar tu factura de compra del vehículo. El objetivo de este programa es incentivar la compra de Vehículos eficientes, así como estimular las ventas del sector. De esta manera, el Ministerio de Industría, Energía y turismo te dará una ayuda pública de 1.000 euros, a la que se sumarán otros 1.000 euros más, que aporta el fabricante del nuevo vehículo.

¿Qué requisitos hay que reunir para beneficiarte del Plan Pive?

  • Es necesario ser titular de un vehículo con más de 12 años de antigüedad en el caso de turismos, o más de 10 años, si son comerciales ligeros.
  • El concesionario en el que decidas hacer la compra debe estar adherido al Programa de Incentivos de Vehículos Eficientes (PIVE).
  • El vehículo debe ser nuevo y eficiente, o de antigüedad no superior a un año desde su primera matriculación.
  • Es necesario que el mismo se encuentre clasificado como clase A o B, Eléctricos puros o propulsados por motores de combustión interna que puedan utilizar combustibles fósiles alternativos.
  • Es imprescindible que el vehículo que entregas esté matriculado en España, dado que la baja definitiva debe gestionarla la Dirección General de Tráfico.
  • El precio de los vehículos que adquieras, antes de IVA, no puede ser superior a los 25.000 euros, excepto para los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida.
  • Para terminar, debes estar al corriente en el cumplimiento de tus obligaciones tributarias y con la seguridad social.  Hecho que deberás acreditar mediante una declaración responsable que tendrás que suscribir cuando solicites la ayuda.

¿Cómo solicitar la ayuda?

  • En primer lugar, para optar a la ayuda debes de obtener un Certificado de Destrucción y el justificante de baja definitiva en Tráfico. Para ello, deberás  dejar en el desguace tu vehículo viejo si tiene más de 12 años, en el caso de turismos, y más de 10 años si es un vehículo comercial ligero.
  • Una vez que tengas el certificado, ya puedes ir a tu concesionario y elegir un vehículo.  Para ello es necesario que sea un coche eficiente, en el caso de que sea nuevo, o uno que no supere la antigüedad de un año desde su primera matriculación siempre que su precio, sin IVA, no supere los 25.000 euros.
  • Elegido el vehículo, es cuando abones tu factura, cuando recibirás esa bonificación de 2.000 euros en las que se basa el Plan Pive y con la que te saldrá más barato disfrutar de nuevo vehículo.

Una vez que hayas adquirido tu nuevo vehículo, con este importante ahorro de 2.000 euros, es importante que sigas una serie de consejos para ahorrar a la hora de utilizar tu vehículo.

Tags: ,

Categoría: Ahorro, Motor

Deja un comentario


Logo FinancialRed