Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Plan Renove de Electrodomésticos Extremadura

| 21/09/2009 | 2 Comentarios

En diferentes comunidades nacen de la decisión por afrontar la crisis diversos planes renoves. En Extremadura pusieron en marcha el Plan Renove de Electrodomésticos Extremadura el cual establece ayudas de hasta 125 euros para la adquisición de electrodomésticos de alta gama.

Este Plan de la Junta, tendrá una prolongación hasta el 31 de octubre de este año, prevé el reciclaje de entre 16.000 y 20.000 viejos aparatos. Como novedad respecto a otros años, se incorporan, los hornos y placas de inducción y de gas para cocinas.

Este Plan Renove se enmarca dentro de las medidas del convenio entre la Junta de Extremadura y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDEA) para llevar a cabo todas las medidas recogidas en la Estrategia de Ahorro Energético.

Uno de los principales objetivos es el de la sustitución de viejos electrodomésticos por otros de alta gama, pudiendo lograr reducir el consumo de energía, reducir las emisiones de CO 2 a la atmósfera y reducir las importaciones de petróleo.

Dicho Plan Renove dotará a los compradores de una serie de ayudas económicas, que oscilan entre los 50 y los 125 euros, para la adquisición de aparatos de alta eficiencia energética.

Estiman que por medio de este plan se logrará el reciclaje de entre 16.000 y 20.000 viejos aparatos.Para ello el Plan Renove de Electrodomésticos cuenta con un presupuesto de 1.8000.000 euros.

Respecto a los establecimientos que se adhirieron, hasta el momento son 200 comercios, de ellos 120 se encuentran en Badajoz y 80 en la provincia cacereña.

Las subvenciones de esta campaña están destinadas a particulares, ya que no serán subvencionados los electrodomésticos que se destinen a la prestación de servicios o actividades empresariales. Los beneficiarios de las ayudas solo podrán adquirir un electrodoméstico de cada gama.

Otra de las novedades del Plan Renove es que se ha informatizado para hacer más ágil el proceso. Por lo que la Consejería de Industria ha puesto a disposición de los establecimientos adheridos un programa informático, donde los ciudadanos cuentan con una versión del mismo, en la que podrán obtener información acerca de la campaña.

Dentro del Plan Renove figuran frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos y encimeras, a los que deben realizarse los descuentos en el establecimiento en el que se adquieran.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Artefactos, Badajoz, ecologia, Energia, Hogar

Deja un comentario


Logo FinancialRed