Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Plan Renove de Equipos de Iluminacion

| 25/01/2011 | 1 Comentario

El Instituto Energético de Galicia (Inega) realizará la primera edición del Plan Renove de Equipos de Iluminación Interior en la cual serán destinados 493.409 euros. Ahorrar en electrodomesticos es una alternativa, ademas de las instalaciones electricas, es una gran idea para lograr mejorar la eficiencia energética de viviendas y oficinas, y con esta iniciativa se pretende trabajar sobre las instalaciones actuales por otras más eficientes.

La subvención llegará a cubrir como máximo el 25% del coste de la nueva instalación de iluminación, el límite por vivienda unifamiliar será de 1.500 euros, de 10.000 euros por edificio de viviendas en bloque y de 25.000 euros por edificio destinado a otros usos no así a la vivienda.

Será subvencionable, siempre que la inversión mínima sea de 500 euros, el cambio de luminarias, lámparas o reactancias existentes por luminarias de mayor rendimiento, cuando permitan reducir la potencia instalada en un 30%, así como la instalación de sistemas de control por presencia y regulación del nivel de iluminación, siempre que posibiliten conseguir un ahorro energético de cuando menos un 20% anual.

Desde el próximo 6 de abril hasta el 30 de julio del 2011 se podras solicitar estas ayudas, o en su caso hasta que se agoten los fondos destinados a esta subvención.

La idea es que la subida de la luz de 2011 no afecte tanto a nuestra economia, y que la factura de la luz sea de un valor considerable.

Categoría: Ahorro, ahorro energia

Deja un comentario


Logo FinancialRed