¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Plan Renove de neumaticos

| 26/04/2011 | 1 Comentario

Como sabemos el Gobierno ha establecido el pasado mes de marzo determinadas medidas para el ahorro energetico. Propone el Plan Renove de neumatcos, donde las cifras de esta nueva medida se establecen en una línea de subvenciones de 20 euros por neumático hasta un máximo de 240.000 neumáticos, lo que supone un mínimo de 60.000 vehículos beneficiados.

Las subvenciones para el cambio de neumáticos por otros de máxima eficiencia energética se aplicarán a partir del 10 de junio en los talleres adheridos al Programa Renove de Neumáticos.

Este programa de subvenciones, incluido en las medidas de ahorro energético aprobadas por el Consejo de Ministros, supondrá la concesión de una ayuda total de 80 euros por vehículo (20€ por neumático).

Cabe aclarar que es imprescindible la renovación de los cuatro neumáticos de cada vehículo para poder acceder a la ayuda, y que las empresas no pueden beneficiarse de esta medida, los beneficiarios sólo podrán ser particulares, y deberán tener en propiedad el vehículo en el que se sustituyan las ruedas, que tendrá que estar matriculado en España y al corriente en el pago del impuesto de circulación.

Los puntos de venta e instalación de neumáticos podrán solicitar su adhesión al Programa Renove de Neumáticos a partir del próximo 10 de mayo.

Respecto a la creación del catalogo de neumaticos, el programa de ayudas del IDAE, que entra el día 26 de Abril en vigor, permitirá que los fabricantes de neumáticos puedan incluir hasta el 17 de mayo sus productos en el catálogo de ruedas que pueden acogerse a la subvención. Las solicitudes para disfrutar de las subvenciones se podrán realizar hasta el 15 de diciembre o hasta el agotamiento de los fondos, que ascienden a 4,8 millones de euros.

No nos olvidemos que tener los neumáticos nuevos y en buen estado son una forma de ahorrar con nuestro vehiculo, ya que el uso de neumáticos de la máxima eficiencia permite ahorrar 0,3 litros de carburante por cada cien kilómetros.

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed