Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Plan renove de ruedas ecológicas

| 01/10/2011 | 1 Comentario

El Plan renove de ruedas ecológicas es más exitoso de lo que se podría pensar, aportando subvenciones y que despierta el interés de los solicitantes no solo por lo que implican las ayudas también por que buscan ayudar de esta manera al medio ambiente.

Los neumáticos también juegan en contra del medio ambiente pero el sector así como el del coche lanzan autos eléctricos, las ruedas en estos años han sido elaboradas a favor de las energías limpias, usando materiales desarrollados para esto.

La industria del neumático, toma conciencia y hace que se aportaran un fondo de 4,8 millones de euros de los que se pueden beneficiar los conductores de vehículos para que dejen a un lado sus ruedas comunes y puede favorecerse de cubiertas que ofrece el Plan Renove de Ruedas Ecológicas.

Plan Renove de Ruedas Ecológicas:

El plan ofrece que por cada cuatro ruedas que cambien, mediante la ayuda del Gobierno y propuesto por el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía español, que en dinero son 80 euros, lo que supone un tercio del coste total, que se encuentran entre 260 euros y 300 euros.
-Se tiene previsto que puedan favorecerse un total de 60.000 coches.
-La solicitud deberán presentarla antes del 15 de diciembre de 2011.

Destacan que en este mes de septiembre crecieron fuertemente las solicitudes y desde los responsables del plan creen que crecerán más los pedidos con las lluvias del otoño.

Plan renove:

Este plan renove fue credo a partir de impulsar la conciencia ecológica desde el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía español y que ayude desde el sector del coche a ayudar al medio ambiente.

La ayuda de 80 euros sirven para el cambio de los 4 neumáticos por los neumáticos ecológicos.

Solicitar la ayuda:

Dirigirse a un establecimiento que esté adherido y elegir los neumáticos que son validos para las ayudas.
Una vez en el taller este pasará a comprobar la existencia de fondos para esta subvención de haberlo pasará a la solicitud de ayuda.

Requisitos:

Ser el propietario del vehículo
Vehículo matriculado en España.
Cambiar los 4 neumáticos del vehículo.
Estar al corriente del pago del impuesto de circulación.
Presentar el DNI.
Fotocopia de la ficha técnica del vehículo.
Fotocopia del recibo de impuesto sobre el vehículo de tracción mecánica.

El proceso consiste en el cambio y equilibrio de los neumáticos y, al cobrar, descontarán los 80 euros de la ayuda por cada neumático.

El IDAE tendrá que verificar la información y la solicitud cuando esta no se cumpla, les dará hasta 10 días al establecimiento y solicitante para que puedan corregir. Una vez arreglado el problema el IDAE transferirá los 80 euros de ayuda a la cuenta bancaria del centro de venta que realizó el proceso.

Quienes son las empresas homologadas

El encargado es Grupo Andrés distribuidor exclusivo de Nankang As1, esta es una de las tres únicas proveedoras de cubiertas de “alto rendimiento energético” homologadas, por lo que si existen otros que se arrogan deberán denunciarlos.
Nankang As 1, única marca que pasó las pruebas de homologación en el centro de IDIADA (Institudo de Investigación Aplica del Automóvil) de Tarragona.

Talleres adheridos

En cuanto a quienes son los talleres adheridos pueden pinchar aquí y ver el listado completo.
Hasta el momento se dieron 8.500 subvenciones aprobadas y se sumarían 5.500 peticiones más.

Categoría: ahorrar en movilidad, Motor, plan renove, Planes Renove

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. edriver dice:

    Este plan fue un ejemplo de lo que no se debe hacer a la hora de incentivar la compra de algun producto, lo anunciaron con un mes de antelación, si aun estar aprobado y las principales marcas como Michelin, Continental o Bridgestone no se sumaron. Algo que pudo ser muy bueno tanto para el consumidor como los talleres se convirtió en un gran fiasco.

Deja un comentario


Logo FinancialRed