¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Plan Renove electrodomésticos para familias gallegas

| 26/09/2009 | 0 Comentarios

Entre los Planes Renoves que existen actualmente se encuentra el Plan Renove de Electrodomésticos 2009, que prevé subvencionar la sustitución de unos 43.500 equipos de las familias gallegas por otros equipos más eficientes a nivel energético. Esto significará un ahorro global de 1,7 millones de euros en la factura eléctrica de dichas familias, unos 40 euros menos por hogar al año.

Esta línea de ayudas representa un presupuesto inicial de 4.000.000 euros, los que serán ampliables, pudiendo alcanzar los 5 millones de euros de existir demanda y recursos suficientes.

Según estimaciones del Inega, la aplicación íntegra del plan, el que les llegará a unas 43.500 familias, les significará una reducción por hogar del 8% en el consumo eléctrico, por medio del intercambio de los electrodomésticos antiguos por otros de clase A o superior. El ahorro de energía primario, alcanzará los 25.085 megavatios, evitando la emisión de 4.033 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Los comercios podrán adherirse a la campaña hasta el 2 de Octubre y los que ya se encuentran participando en la iniciativa son más de 450 establecimientos, esperando que se adhieran unos 900. Desde el Inega, estiman que entre un 85 y un 90 % de los comerciantes se encontrarán adheridos al plan.

Las subvenciones a la compra de los electrodomésticos no podrán sobrepasar el 25 % del precio del mismo, los que van desde los 50 euros hasta los 125 euros según su clasificación energética A, A+ o A++.

El procedimiento a seguir por las familias que se muestren interesadas en adquirir estos equipos, es que deberán acudir a un establecimiento que esté adherido a este plan y cumplimentar la solicitud, la cual será comprobada en la Administración autonómica para su posterior ingreso.

El plazo de solicitud de las ayudas empezará el próximo 5 de Octubre, extendiéndose hasta el 30 de Octubre de 2010 o en su caso hasta la finalización de los fondos.

En cuanto a los equipos subvencionables, se pueden encontrar frigoríficos y frigoríficos congeladores, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos, encimeras de inducción total o mixta y encimeras de gas.

Esta iniciativa se encuentra dentro del marco de la estrategia de ahorro y eficiencia energética para este año y para el sector industrial, transporte, la edificación o doméstico, que cuenta con un presupuesto total de más de 21 millones de euros.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Artefactos, ecologia, Energia, Hogar

Deja un comentario


Logo FinancialRed