Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Planes de ahorro previo

| 26/04/2009 | 1 Comentario

Usted seguramente ha oído hablar de un plan de ahorro previo, que frecuentemente ofrecen las compañias de automóviles, pero es aplicable a todo tipo de bienes. A continuación, le acercamos información sobré cómo funcionan este tipo de planes y cómo pueden utilizarse para ahorrar dinero con fines determinados.

Por ejemplo, tomemos el caso de una persona que desea comprar una computadora, cuyo precio asciende a 500 euros. Si esta persona tiene capacidad de ahorro de 100 euros por mes, entonces deberá esperar 5 meses hasta obtener el dinero suficiente para comprarla de contado. Podría financiarla con una tarjeta de crédito o mediante un préstamo, pero le cobrarían intereses y le saldría más cara.

Pero seguramente existen otras personas en la misma situación, y si se une con otras 4, pueden “hacer un pozo” , aportando 100 euros cada uno y adquiriendo una computadora por mes.

De esta manera,  uno de ellos obtendrá la computadora el primer mes, otro el segundo, y así sucesivamente. Cuando llegue el quinto mes, la última persona recibirá la computadora. Por lo tanto, la recibe al mismo tiempo que la hubiera recibido sin agruparse y sin perjudicarse en absoluto.

Los otros cuatro, sin ningún costo adicional, han tenido su computadora varios meses antes y no han pagado intereses (ya que cada compra se hizo al contado). Todo ello gracias a la participación en un plan de ahorro.

Este tipo de planes para fines deteriminados son muy útiles en estos casos y generalmente tienen un costo muy bajo (de servicios administrativos de la compañia que los maneja), y grandes ventajas. Todos los meses cada integrante del grupo aporta una cuota, cuyo valor es igual al valor de bién dividido por la cantidad de participantes, y al finalizar cada mes y por medio de un sorteo se define quién será el beneficiario del bién en cuestión.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed