Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Poder adquisitivo 2010

| 24/04/2010 | 0 Comentarios

Todos sabemos que nuestra economía familiar no es de la mejor teniendo de por medio que pagar nuestra tarjetas, seguros, hipoteca y demás gastos, pero nos damos más cuenta cuando conocemos informes sobre consumo de la Comisión Europea respecto al poder adquisitivo, donde señala que el nivel de renta no permite poder consumir en forma similar a Luxemburgo o el Reino Unido, líderes del ranking de este tipo de estadística. Para dicho estudio, se ha tomado los salarios y precios concluyendo en dichos resultados, independientemente de que los bienes y servicios en España suelen ser más baratos.

Vale aclarar que este estudio, se ha basado en datos de 2008, cuando ha sido el primer año de la crisis actual y cuando se dé le índice de 2009 prevén que sea mucho peor.

Si bien durante 2009, debido a la crisis económica y bajos precios del petróleo a causa de esto los asalariados han podido recortar un poco el porcentaje en cuanto a la pérdida de poder adquisitivo durante los últimos años.

Una muy buena herramienta desarrollada por UGT en Siemens que permite comprobar las diferencias entre salarios, deberán introducir su salario en 1 año concreto, esto les permitirá saber realmente cual tendría ser su salario mínimo respecto a las variaciones inflacionistas.

Imagen: blog.que.es

Categoría: consumo

Deja un comentario


Logo FinancialRed