Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

¡Por fin! ahorrar en gas natural: bajada de una media de 4,64 euros al mes

| 16/04/2009 | 0 Comentarios

Creíamos que todas las factura suben y suben… pues no, por fin una buena noticia para ahorrar costes en el hogar. El Gobierno ha anunciado que a partir del 12 de abril los consumidores pagarán más barato el gas natural.

Según la última revisión del precio, el recibo de los consumidores domésticos (tarifas T1 y T2) se reducirá una media de 4,64 euros mensuales, lo que representa un 10,78% menos, descenso que se suma al que entró en vigor el pasado 1 de enero, fecha en la que sus recibos bajaron 1,5 euros al mes de media.

La rebaja de tarifas es resultado de la aplicación de una fórmula mediante la que se revisa el precio del gas trimestralmente y que tiene como principales variables la cotización de los productos petrolíferos en los mercados internacionales y el tipo de cambio del euro frente al dólar.

Los descensos reflejan la evolución a la baja de los precios de referencia utilizados para calcular la tarifa del gas, que se determina trimestralmente (enero, abril, julio y octubre) mediante la aplicación automática de una fórmula que tiene en cuenta las cotizaciones de los productos petrolíferos durante los seis meses previos a la aplicación de los precios y la variación de la cotización euro-dólar del último trimestre.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Energia, Tipo

Deja un comentario


Logo FinancialRed